Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 17/01/2019 11:59:08
Por:
Duanys Hernández Torres
58 SNB
Las Tunas en busca de su primera corona

Erlis Casanova será el abridor de los Leñadores y Misael Villa la opción de Villa Clara.

Foto: Roberto Morejón
58 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Santa Clara.- ESTA noche pudiera resultar histórica para Las Tunas, una provincia con pobres resultados hace dos décadas, y que está a punto de coronarse por primera vez en series nacionales.



Pablo Civil le dará la enorme responsabilidad al refuerzo pinareño Erlis Casanova, quien no tuvo una buena salida en el primer partido de la final al permitir cinco carreras en 4,2 entradas de labor.



Villa Clara se encomendará a Misael Villa, quien abrió el segundo duelo y también explotó en la quinta entrada. El zurdo de Artemisa lanzó cuatro innings y un tercio con cuatro carreras, seis hits y cuatro boletos.



Eduardo Paret debe realizar cambios en su line up. Yunior Paumier ha estado muy mal en la postemporada con paupérrimo promedio de 085 (35-2) mientras en la final solo compila para 066 (1-15).



Demasiada confianza le ha mostrado el director de los Leopardos al refuerzo holguinero del que se esperaba muchísimo más en el orden ofensivo. También debe ir a la banca Raúl Reyes, quien solo tuvo 57 veces el bate en la campaña regular, y le ha quedado grande esta final.



Norel González retornará a la alineación en puestos importantes en busca de fabricar más carreras. El jardinero de Ranchuelo ha respondido desde la banca. Otros jugadores con opciones de titularidad pudieran ser Leandro Turiño y Andy Zamora.



Nuevamente recaerá en Carlos Benítez, Yurién Vizcaíno y William Saavedra la mayor responsabilidad ofensiva en un equipo abocado a una reacción heroica.



Según las estadísticas del colega Joel García, en 11 ocasiones una selección ha estado debajo 1-3 en un play off final, y nunca se ha concretado una remontada de tres partidos.



En la SNB 41, Sancti Spíritus empató a tres el duelo ante Holguín pero cedió en el séptimo enfrentamiento. Algo similar ocurrió en la 55 SNB cuando Pinar del Río borró una desventaja de tres derrotas pero no pudo concretar la hazaña ante Ciego de Ávila.



La historia de las remontadas está en contra de Villa Clara por lo que parece cuestión de tiempo el título de Las Tunas.  El gran año de los Leñadores pudiera tener su colofón este jueves en Santa Clara.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados