Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 21/01/2019 9:35:28
Por:
Duanys Hernández Torres
Intenso calendario para el béisbol femenino

Las mujeres estarán activas durante todo el año 2019.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- EL BÉISBOL femenino tendrá gran ajetreo en sus diferentes categorías durante el año 2019 que recién comienza.



La temporada arrancó con las zonales clasificatorias sub-18 en el centro y oriente. En la primera avanzaron a la final Camagüey y Ciego de Ávila, mientras en la segunda los cupos fueron para Granma y Santiago de Cuba.



En los primeros días de febrero se efectuará la disputa occidental, con lo cual se definirán los seis equipos finalistas que discutirán el título de Cuba en el mes de mayo en una sede por definir.



Las mejores jugadoras de la categoría sub-18 se enfrentarán del 18 al 26 de febrero, en el estadio Latinoamericano, al equipo juvenil de Canadá, en la tradicional Copa 23 de Febrero, que saluda el aniversario del Inder.



Durante marzo y abril se celebrarán las lides 8 de marzo y Natalicio de Vilma Espín, respectivamente. En mayo, el municipio granmense de Manzanillo será sede de la copa por invitación que recuerda a Celia Sánchez Manduley.



Los zonales clasificatorios de la categoría de mayores se jugarán entre los meses de julio y agosto. El sexteto de elencos clasificados discutirá el título nacional entre el 24 y el 30 de agosto en una de las  provincias protagonistas.



En los meses finales del año regresarán las competencias en la categoría sub-18. La Copa 28 de Septiembre, en el occidente del país, brindará dos cupos para la final nacional.



Lo mismo ocurrirá en la región central con la celebración de la Copa 10 de Octubre. El calendario nacional cierra con la Copa 19 de noviembre en el municipio tunero de Jobabo, que brindará dos plazas a la zona oriental.



El ámbito internacional depara la participación de Cuba durante el mes de julio en el campeonato panamericano clasificatorio para el mundial del 2020.



El torneo se celebrará en Venezuela y brindará cuatro cupos para la cita universal. El objetivo de Cuba es clasificar.



Esta temporada será bien movida para las mujeres cubanas que practican el béisbol, quienes sitúan a nuestro país en el séptimo lugar del ranking del orbe.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados