Martes, 21 de Enero del 2020
Publicada: 14/08/2006
Por:
Mario L. Garrido
III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol
Jonrón de Feliciano dejó al campo a Nicaragua
Puerto Rico venció en trágico final a Nicaragua y va en pos del quinto escalón del certamen
III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

CON UN largo cuadrangular por los 370 pies del jardín izquierdo, con dos a bordo, el emergente Pedro Feliciano dejó al campo a Nicaragua y aseguró la victoria de Puerto Rico 3X1, en el único juego de la VII jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, con sede en la capital cubana.
Perdiendo en el cierre del noveno, los borícuas pusieron dos hombres en base y trajeron a Feliciano, jugador de 22 años, nativo de Basrceloneta a unos 40 kms de San Juan, que despachó el bambinazo para cambiar la decoración del partido.
El triunfo a la cuenta del derecho Alex Ríos (1-0), quien sustituyó al abridor Alexis Sosa, responsable de la carrera nicaragüense en la séptima entrada, también se destacó a la ofensiva por los borinqueños el inicialista Axel Ramírez de 3-2; mientras la derrota de los nicas fue al expediente de Francisco Ariel Sulduria (1-1).
El joven receptor borícua, estudiante de Licenciatura en Educación Física en la Universidad UPRA de Arrecibo y jugador categoría AA de ese centro, expresó: “Es mi primera vez en un evento internacional de nivel mundial y pienso que esta es la mayor hazaña que he realizado en la pelota para mi patria, también es la primera ocasión que la represento vistiendo su camiseta”.
El mentor Efraín Williams, muy contento con la actuación de su equipo, precisó: “Sin dudas que las expectativas para este torneo se cumplen, después de Cuba, Japón, Estados Unidos y Taipei de China, los cuatro colosos de la pelota mundial, Puerto Rico, estoy seguro, se ubicará en el siguiente lugar de tabla final del campeonato”.
Williams mostró su insatisfacción porque Puerto Rico, aunque va estar presente en el Preolímpico de La Habana, en los próximos días, vendrá en su mayoría con peloteros rentados y apuntó: “Nuestra béisbol tiene fuerza y calidad en estas categorías universitarias y de aficionados, pero los directivos actuales se empeñan en ignorar este béisbol a la hora de hacer los equipos y prefieren a los profesionales”.
Sin dudas el equipo presentado aquí, por Puerto Rico le jugó muy bien a los conjuntos asiáticos y no tenemos dudas que logrará su sueño de y está discutiendo su ubicación en el 5to lugar de este III Campeonato Mundial Universitario.
Según el calendario de hoy, penúltima fecha, desde las 2 de la tarde en el Nelson Fernández jugarán Japón y Estados Unidos y en el Changa Mederos Italia- México, para el Latinoamericano está reservado el choque entre Cuba y Taipei de China, a las 8:45 PM, con transmisión televisiva.

RESULTADOS DEL JUEGO DEL CHANGA MEDEROS (10.00 AM)

Nicaragua (1-3-0) Puerto Rico (3-4-1)
Ganó: Alex Ríos (1-0) Perdió: Francisco Ariel Sulduria (1-1)

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin femara