Miércoles, 24 de Abril del 2019
Publicada: 09/02/2019 0:52:55
Por:
JIT Colaborador
Serie del Caribe: México venció a Venezuela, Cuba con vida

Los Charros de Jalisco vencieron a los Cardenales de Lara.LosLeñadores de Las Tunas siguen con opciones de llegar a la final.

Foto: Roberto Morejón
Serie del Caribe de Béisbol Panamá 2019
Accesorios
Imprimir la noticia

Ciudad de Panamá.- MÉXICO puso al rojo vivo el grupo A de la Serie del Caribe de Béisbol, al ganar 9-4 a Cardenales de Lara.



Los Charros de Jalisco comenzaron impetuosos, con dos carreras en la primera entrada. Alonso Harris recibió boleto. Amadeo Zazueta conectó imparable al derecho y llevó a Harris a tercera.  Víctor Mendoza pegó al jardín derecho y remolcó la primera. La segunda la trajo Japhet Amador con fly de sacrificio.



En el cuarto inning, Agustín Murillo bateó un doble al jardín izquierdo y fue impulsado por Gabriel Gutiérrez, quien conectó imparable al jardín central para fletar la tercera de su equipo.



Los Cardenales ripostaron con dos en el quinto acto. En la parte baja de ese propio capítulo, los mexicanos anotaron dos, remolcadas por Jesús Valdés y Agustín Murillo.



En el sexto los Cardenales fabricaron dos para pegarse 4-5 en el marcador. Los Charros otra vez se despegaron con cuadrangular de tres carreras de Víctor Mendoza.



La novena carrera la hicieron en el noveno episodio, gracias a doblete de Stephen Cardullo y sencillo impulsador de Dariel Álvarez. Otra vez Sergio Romo vino a sacar los últimos tres outs y tuvo salida perfecta.



Este resultado le brinda opciones a Cuba de acceder a la final. México finalizó su calendario con dos victorias y dos derrotas.



Si los Leñadores de Las Tunas vencen a Venezuela en el duelo de este viernes se produciría un triple empate.



El sistema de desempate que rige en el torneo es el TQB, que se obtiene del  número de carreras anotadas, dividido entre las  entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.



Una victoria cubana este sábado le brinda posibilidades de acceder a la final porque las matemáticas están de su lado.



Cuba respira y decidirá su futuro en el último partido del grupo A.



.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados