Domingo, 18 de Agosto del 2019
Publicada: 09/02/2019 20:43:16
Por:
JIT Colaborador
Declaraciones desde Panamá
Pablo Civil: «Hemos sabido ganar el juego importante»

El manáger tunero hizo una valoración del partido. Lázaro Blanco, Yuniesky Larduet y Raidel Martínez también ofrecieron sus pareceres a la prensa.

Foto: Roberto Morejón
Serie del Caribe de Béisbol Panamá 2019
Accesorios
Imprimir la noticia

Ciudad de Panamá.- PABLO Civil, el director de Las Tunas, se mostró muy contento con la victoria de su equipo ante Cardenales de Lara y la clasificación a la final de la 61 Serie del Caribe de Béisbol.



«Hemos sabido ganar el juego importante. Conectamos ocho imparables y los lanzadores hicieron un trabajo impecable. Cambié la alineación buscando mayor ofensiva y las cosas salieron bien. Hicimos dos carreras en un inning y la tercera fue a base de estrategia, al mandar al robo a Yuniesky Larduet», aseguró a la prensa cubana.



El timonel ponderó la actuación del mejor lanzador del equipo:



«Un pitcher que todavía no le han hecho carreras limpias en el torneo. Se presentó en una magnífica forma. En un principio no pensabamos abrir con él. No nos habíamos decidido pero para discutir el campeonato teníamos que ganar hoy, y por eso abrió el mejor lanzador de Cuba. Tiró cinco entradas sin carreras y caminó el partido que era el objetivo»



JIT lo inquirió sobre el excelente manejo del pitcheo en este partido en el que utilizó a varios relevos situacionales y el clásico cerrador como establece el béisbol actual.



«Todos los lanzadores estaban listos, incluido Fredy Asiel Álvarez, que era el designado si llegábamos a la final.Trabajamos en función de sacar cada inning. Diseñamos una estrategia de pitcheo que nos permitió utilizar a un lanzador para un solo bateador, y zurdos contra zurdos. Para cerrar estaban previstos Liván Moinelo y Raidel Martínez. Funcionó la estrategia y estamos en la final», concluyó.



Lázaro Blanco consiguió su cuarta victoria en Series del Caribe y se ratificó como un excelente lanzador.



«Muy contento con la victoria de hoy. Llevaba dos series consecutivas con Granma perdiendo el juego del cruce pero esta vez pude ganar el bueno. No se me había designado como abridor pero la dirección me dio la posibilidad y salió el resultado», aseveró.



El derecho de Yara estuvo bien complicado en la primera entrada pero pudo salir del mal momento.



«En el primer inning estuve fuera de ritmo porque comencé a calentar cuarenta minutos antes del juego.Tuve que parar de tirar por el atraso del partido, y eso me sacó de paso pero después recuperé la calma como me sugirieron los entrenadores. Mañana venimos con todo», aseguró.



Uno de los más destacados del juego fue el hombre proa Yuniesky Larduet, quien conectó tres indiscutibles y provocó la tercera carrera con su juego agresivo.



« A medida que fue pasando el campeonato me fui ajustando y me adapté mejor a este pitcheo que es bien díficil. Hoy le pude conectar mejor a la bola y embasarme que es lo que necesita el equipo. Mañana estamos en la final y saldremos a darlo todo por llevarnos la victoria para Cuba», refirió.



Raidel Martínez salvó el desafío con un gran relevo de cuatro outs.



«Me preparé sicológicamente para venir a lanzar si el juego estaba cerrado. Estoy trabajando mucho en los entrenamientos para fortalecer bien las piernas. Eso ha influido bastante en mis resultados, y en la buena velocidad que mantengo. Aquí hay muy buenos bateadores pero siempre trato de lanzar bajito para sacar los outs que hacen falta. Mañana estoy listo para la final», dijo el serpentinero pinareño.



Los Leñadores de Las Tunas lucharán por la novena corona de Cuba en estas lides.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados