Domingo, 18 de Agosto del 2019
Publicada: 09/02/2019 23:10:01
Por:
JIT Colaborador
Panamá, rival de Cuba en final de Serie del Caribe

Los Toros de Herrera le ganaron a Puerto Rico y son el otro equipo finalista del torneo.

Foto: JIT Colaborador
Serie del Caribe de Béisbol Panamá 2019
Accesorios
Imprimir la noticia

Ciudad de Panamá.- LOS TOROS de Herrera vencieron 1-0 a los Cangrejeros de Santurce y lideraron el grupo B de la 61 Serie del Caribe de Béisbol, por lo que aseguraron el segundo cupo finalista.



La única carrera del partido fue anotada en la cuarta entrada. Allen Córdoba bateó sencillo al jardín central. Elmer Reyes lo imitó con imparable al izquierdo.



Javier Guerra falló en roletazo a tercera base, que sirvió para poner out en segunda a Reyes, pero el torpedero boricua Alexis Pantoja cometió error en tiro que abrió las puertas del home a Córdoba.



El pitcheo fue el gran protagonista del juego, con un excelente duelo de lanzadores entre el ganador Oriel Caicedo y el derrotado Adalberto Flores.



Caicedo no permitió libertades en 5,1 innings de labor, con solo tres imparables permitidos. Del resto del partido se encargaron tres relevistas, con punto por juego salvado para Manny Corpas, quien sacó los últimos tres outs del juego.



Flores fue un gran rival, con una carrera sucia en 6,1 episodios. Los restantes cuatro relevistas empleados trabajaron de maravillas, al punto de que no soportaron ningún imparable.



Con este resultado, los Toros de Herrera terminaron empatados en el grupo B con las Estrellas Orientales de República Dominicana, con 3-1, pero clasifican a la final porque les favorece el sistema de desempate TQB.



Después de 59 años de ausencia, Panamá clasifica a la final del torneo. Su rival será Cuba. Los dos invitados a la fiesta discutirán la corona. Así son las cosas del béisbol. Las cábalas se han cumplido a la perfección, ahora solo resta que gane Cuba.



Recordamos que cada vez que Panamá ha acogido la Serie del Caribe, cubanos y panameños llegaron a la final y se impusieron los primeros.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados