Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 12/03/2019 13:39:53
Por:
Duanys Hernández Torres
Cuba en grupo A de Mundial Sub-12 de Béisbol

Los antillanos están ubicados en grupo bastante asequible.

Foto:
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CUBA quedó emparejada en el grupo A del Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol, junto a Taipei de China (campeón asiático), Japón (primero del ranking mundial), República Checa, Sudáfrica y Fiji.



La WSBC le ofreció el boleto de comodín a Fiji, lo que marcará el debut de este país en un evento de este tipo.



Para Cuba resulta un grupo bastante asequible, atendiendo a la poca tradición que en este deporte tienen Sudáfrica, República Checa y Fiji. Los antillanos son amplios candidatos para pasar a la siguiente fase junto a los dos equipos de Asia.



Clasifican los tres mejores de cada llave a la Súper Ronda, arrastrando los resultados de los equipos clasificados. Las dos selecciones que presenten mejores resultados discutirán el titulo mundial, mientras el tercer y cuarto lugares disputarán la medalla de bronce.



El torneo se celebrará entre el 26 de julio y el 4 de agosto en el Tainan Asia Pacific Stadiums de la ciudad de Tainan, Taipei de China. El moderno recinto estará listo en junio, y según los organizadores del evento, se convertirá en uno de los mejores para atletas de esta categoría.



El mejor resultado de una selección antillana en una justa de este tipo es el subtítulo alcanzado en la cita inaugural de 2011.



ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS



A: Cuba, Taipei de China, Japón, República Checa, Sudáfrica y Fiji.



B: Estados Unidos, México, Corea del Sur, Australia, Venezuela e Italia.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados