Lunes, 20 de Enero del 2020
Publicada: 06/09/2006
Por:
José Luis Salmerón
Preolímpico de las Américas
Estados Unidos venció a Cuba y clasificó primero
Estados Unidos se afincó en cinco jonrones, excelente defensa y relevo de Lee Gronkiewicz para derrotar 8x5 a Cuba, en el choque que cerró el Preolímpico de las Américas ante más de 38 000 espectadores en el Latinoamericano.
III Preolimpico America
Accesorios
Imprimir la noticia

LA FORTALEZA ofensiva de Estados Unidos salió a relucir con cinco jonrones frente al pitcheo más estable del torneo, el de Cuba, para obtener victoria 8x5 en el Latinoamericano, donde finalizó el Preolímpico de las Américas.
Los castigadores de Yunieski Maya (dos) y Pedro Luis Lazo (tres) fueron Bobby Hill y Mike Bown, así como el propio Bown, Brandon Word y Jarrod Saltalamacchia, emergente en el noveno para agregar la dolorosa puntilla, y con ella completar las tres que decidieron el pleito, balance que dejó un amargo sabor en medio de un comportamiento impresionante como el que desarrollaban los discípulos de Rey V. Anglada, hasta este desenlace, dominantes en los departamentos más importantes de bateo y pitcheo.
En esta oportunidad fue diferente, los ganadores elevaron a 19 la producción jonroneril y los locales finalizaron como empezaron: 20, además de tolerar ocho limpias para elevar el promedio en este renglón de 0.98 a 1.85, al tiempo que descendíam de .352 a .341 en ofensiva.
La defensiva de Estados Unidos fue muy efectiva, sobre todo para respaldar al abridor Kevin Slowey en su faena de cinco entradas. Fue un elenco que supo sacar provecho a todas sus potencialidades.
Al margen del resultado final, los dos equipos pelearon por el triunfo, haciendo caso omiso al hecho de que estaban clasificados para los tres eventos que otorgaban plazas: Beijing'08, Copa Mundial en Taipei de China y Panamericanos de Río: ambos supieron ripostar para brindarle al numeroso público presente el mejor juego del torneo, en el que no hubo invictos.
Los relevistas Maya (por fracasar el abridor Adiel Palma) y Lazo (reemplazando a Vicyohandri Odelín) se adjudicsron trece ponches, seis y siete, respectivamente, pero en momentos cruciales dejaron constancia de falta de oficio o concentración, principalemente el segundo que toleró tres tortazos de envergadura, cuando sus compañeros habían empatado a cinco. Maya no debió abrir el cuarto.
Sobre rectas altas, Bown, Wood y Saltalamacchia sacaron velozmente sus bates para poner a viajar a la Mizuno 150, incluso en conteos adversos. No siempre la rapidez es aliada de los lanzadores. Sin embargo, la inteligencia y profesionalidad lo son siempre. Nunca se podía olvidar la clase del rival y su procedencia rentada. Desde luego, no pretendemos hacer leña del arbol caído, con la experiencia basta.
Con este resultado, los estadounidenses ocuparon la primera plaza, con el mismo balance que los cubanos, 8/1, cuyo único revés, obviamente, resultó este que clausuró el certamen, el del ganador a manos de Venezuela, en la primera fase, pues ahora sumaron cinco, para sellar invictos su participación, lo que le permite mejorar su actuación del preolímpico precedente, en Ciudad de Panamá, donde quedaron eliminados y no asistieron a los estivales de Atenas.
En esta oportunidad, ambos contendientes obtuvieron los boletos para Biejing´08, además para la Copa Mundial de Taipei de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, clásicos a celebrarse el próximo año.
El resto de las posiciones fueron las siguientes: México (5/2), Canadá (4/3), Venezuela (3/4), Panamá (2/5), Nicaragua (2/5) y República Dominicana (0/7).
Así las cosas, mexicanos y canadienses tienen la posibilidad de luchar por un puesto por América, cuando Taipei de China organice el torneo de repechage; además estos y los restantes, exceptuando a República Dominicana, de igual forma clasificaron para la cita de Río.
Obviamente fueron los equipos mejor preparados y de más posibilidades, de ahí sus clasificaciones para Beijing´08, únicas puestas en el candelero, pero Estados Unidos se portó mejor en los momentos críticos esta noche y finalmente se llevó el gato al agua, gracias a los toletazos de Brandon Word, con Kart Suzuki (sencillo) en el camino, y del emergente Jarrod Saltamacchia en el noveno, todo frente a Pedro Luis Lazo y después que los de casa habían negociado el empate a cinco, una entrada antes.
El veterano zurdo Adiel Palm
cheats link reason women cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados