Lunes, 20 de Enero del 2020
Publicada: 28/09/2006
Por:
José Luis Salmerón
XXII Mundial Juvenil de Béisbol
Corea del Sur se coronó al dejar al campo a Estados Unidos
El emergente Ik Joon Lim anotó el empate e impulsó la decisiva, en tanto el jardinero-lanzador y viceversa zurdo Kwang-Hyun Kim con dos relevos de argollas, se convirtieron en héroes del triunfo de 4x3 alcanzado por Corea del Sur sobre Estados Unidos, en la jornada conclusiva del XXII Mundial Juvenil de Béisbol, efectuada en el José A. Huelga.
XXII Mundial Juvenil de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Sancti Spíritus.-UN NUEVO monarca tiene la categoría AAA de la IBAF: Corea del Sur, coronado por cuarta ocasión en su historia juvenil; por su parte, para el derrotado, Estados Unidos resultó la octava vez que queda a las puertas de titularse, lo que ha confirmado cinco veces.
Los surcoreanos espectacularmente dejaron al campo a los norteamericanos, 4x3, sorprendiendo a todos los entendidos y reafirmando que el béisbol está repleto de imponderables.
Gracias a un bounce conectado por Ik Joon Lim, que se fue por encima de la cabeza del torpedero Justin Jackson, anotó Nam-Hyumg Kim, dándole el crédito a Kwang-Hyun Kim, quien fungió como jardinero-lanzador y viceversa, convirtiéndose en el más valioso del XXII Mundial Juvenil de Béisbol, en el José A. Huelga, para la cuarta sonrisa de las seis que registró en las dos etapas el nuevo campeón. Un rato antes, Ik Joon era fletado por un tubey de In Kwon Hwang, lo cual provocó en el octavo empate a tres.
Los dos plantes pelearon como felinos, derrochando estrategias y cambios decisivos, como los dos que realizó la dirección ganadora al sustituir al abridor Jae-Gong Lee, a raíz de conceder par de boletos en la primera entrada, por el siniestro Kwang-Hyun, quien blanqueó (domingo) a Taipei, con nueve ponches y el martes relevó ante Canadá, para sumar ambos triunfos.
Este miércoles volvió a hacer de las suyas, y a los trece y dos tercios que exhibía, sin carreras, agregó cuatro para un total de 17.2, luego
Aunque ahora le pudieron marcar dos veces, en momentos que dio muestras de agotamiento y tuvo que volver al campo central, desde donde vino para cercenar a los yanqui en los campos espirituanos.
Corea del Sur anotó dos veces en el tercero, cuando Doo Hwan-Lee dejó caer un hit detrás del antesalista para remolcar a Chun Woog Lee, después de haber anotado por Sun Bing Kim, gracias a un wild
Pero los perdedores nivelaron el combate, al anotar Freddie Freman y Daniel Elorriaga con batazos de Justin Jackson y Mike Moustakas.
Más tarde, Elorriaga volvió a pisar la goma por otro producción de Jackson.
Los estadounidenses tuvieron una oportunidad de anotar en el noveno, al rechinar la bola contra las bardas derechas Matt Newman, pero Mike Moustakas en la inicial por boleto poco corrió y solo alcanzó la antesala, donde quedó petrificado al poncharse Freeman.
Cuatro tiradores utilizaron los perdedores, el penúltimo, Michael Main, cargó con la espina; también cuatro pasaron por el montículo ganador, con beneficio para Kim, con cinco strucaos y cuatro boletos.
TODOS ESTRELLAS
Antes de comenzar la decisión por la medalla de oro, se proclamó el Todos Estrellas, así como los premios individuales del torneo, cuya próxima versión será en la ciudad de Edmonton, Canadá, en el 2008.
De acuerdo a los criterios de la prensa acreditada y el Comité Técnico del XXI Mundial, cuatro cubanos aparecen entre los jugadores seleccionados por posición: el antesalista Dayán Viciedo, el jardinero derecho Dairel Álvarez, el designado Leandro Lamadrid y el lanzador derecho Freddy A. Álvarez.
Para las restantes se escogieron los siguientes:
Receptor: Kyle Botha (RSA); primera base: Doo Hwann Lee; el segunda base Chris Colón; torpedero: Xavier González (ESP); jardinero; central: Chase Larsson (CAN); izquierdo: Bret Lawrie (CAN); y lanzador zurdo: Yang Hyeon Jong (KOR).
Los premios individuales pertenecieron a: slugging: Leandro Lamadrid (CUB), .500; carreras limpias: Yang Hyeon Jong (KOR), 9.2, 0.00; promedio en ganados y perdidos: Tom Stuifbergen (HOL), 1/0 11-2); carreras impulsadas: Yogey Pérez (CUB), 9; jonrones: Xabier González (ESP), 2, menos veces al bate; bases robadas: Michael Main (USA), 4; anotadas: Dayán Viciedo (CUB9, 10; más valioso: más defensivo: Match Denning (AUS), 1 000.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?