Lunes, 27 de Mayo del 2019
Publicada: 12/05/2019 10:59:21
Por:
Duanys Hernández Torres
Pinar del Río sigue indetenible en béisbol sub-23

El conjunto pativerde es el más ganador de la justa con 14-5 en el grupo A.

Tony Daniel Guerra.
Foto: JIT Colaborador
Tony Daniel Guerra.
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.-PINAR del Río ganó el sábado el doble juego a La Habana en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23, y se ratificó como el mejor equipo del torneo con balance de 14-5.



Los pativerdes vencieron 6-5 a primera hora en regla Ibaf, con el segundo triunfo para Frank Álvarez y derrota a la cuenta de Reymond Figueredo. Tony Daniel Guerra trajo para el plato la mitad de las carreras de su elenco.



En el segundo juego se liaron a batazos, pero otra vez ganaron los pinareños con pizarra de 17-13. Edelkis López resultó el ganador y Tony Daniel fue la gran figura ofensiva, al batear de 5-3 con doblete, jonrón, dos anotadas y seis remolcadas. Yosimar Quintana también sacó la pelota del parque.



Isla de la Juventud no le pierde ni pie ni pisada a los líderes del grupo A. Los actuales campeones nacionales derrotaron par de veces a Artemisa.



Franklin Quintana se llevó el primer éxito por 7-1 con jonrones de Luis Ángel Rojas y Luis Miguel Arias, quienes remolcaron cinco carreras entre ambos.



Después propinaron nocaut de 15-3 en siete capítulos, con éxito a la cuenta de Luis Alejandro Padrino. Luis Ángel Rojas sacó nuevamente la pelota del parque y compiló de 5-4 con dos anotadas y cinco fletadas para el plato. Donny Boza pegó bambinazo en causa perdida. Los pineros con 13-6 están a un solo juego de Pinar del Río.



Cienfuegos ascendió al primer lugar del grupo B con 11-8, después de vencer dos veces a Villa Clara. En el primer duelo ganaron 6-2 con triunfo para Tomás La Rosa y jonrones de Félix Javier Rodríguez y Alexander Sevilla.



Repitieron la dosis 9-5 con crédito para Luis Serpa. Vicente Mateo y nuevamente Félix Javier Rodríguez pegaron bambinazos, al igual que los villaclareños Otoniel González y Daniel López.



Mayabeque y Matanzas dividieron honores. Los primeros propinaron nocaut de 12-2 en ocho capítulos con triunfo para Merlen Cruz. Yeison Martínez y Luis Fernández, con sendos jonrones y cinco carreras impulsadas entre ambos, fueron los más destacados desde el cajón de bateo.



Los yunmurinos devolvieron el golpe con otro fuera de combate de 11-1 en siete innings. Naikel Yoel Cruz tuvo buena apertura con una carrera permitida en 5,2 entradas. Ronny Muñiz despachó su cuarto vuelacerca del torneo.



Sancti Spíritus, con su doble triunfo ante Ciego de Ávila, logró empatar con sus rivales de turno en el liderato del apartado C con 11-8. En el primer desafío dejaron al campo a los avileños por 6-5, con hit al jardín derecho de Diasmany Palacios en la parte baja del noveno episodio.



Yankiel Mauri tuvo una excelente apertura con par de carreras en ocho entradas para llevarse el éxito con pizarra de 7-2. El avileño Lázaro Martín pegó su quinto jonrón para empatar en el liderato del departamento, y el espirituano Dismany Ortiz también sumó un cuadrangular.



Las Tunas no tuvo compasión con Camagüey. Primero sonrió 8-4, con Rodolfo Díaz como ganador, apoyado por el primer salvamento de Keniel Ferra.



Después Jesús Daniel García lanzó una joya de pitcheo en lechada de solo cuatro inatrapables. Daimel Hurtado lo apoyó a la ofensiva con un jonrón. A pesar de este resultado, los dirigidos por Osmany Urrutia siguen en el sótano del grupo C con 7-12.



Santiago de Cuba (11-4) lidera con comodidad el grupo D, al vencer dos veces a Guantánamo con marcadores de 8-1 y 16-1(supernocaut en cinco entradas), respectivamente. José Carlos Barbosa y Adrián Ramírez fueron los ganadores. Los indómitos batearon 25 indiscutibles entre ambos desafíos, con un jonrón a segunda hora de Oliamnis Moreno.



Granma también derrotó dos veces con abultadas pizarra de 15-9 y 12-8 a Holguín. Maidel Núñez se llevó la victoria en el primer juego con una apertura de calidad (6.0, 4C, 6H y 2K). Luis Edel López sacó la pelota del parque.



Kelvin Rodríguez se apuntó el segundo triunfo, ayudado por el cuarto salvamento de Andry Miguel Águila. Yasiel González conectó cuadrangular por los holguineros.



Este domingo no hay juegos programados y las subseries finalizan el lunes.



Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Jesús Daniel García, quien propinó lechada de solo cuatro hits a Camagüey, y las nueve carreras impulsadas del pinareño Tony Daniel Guerra.



Lo peor de la jornada: El pitcheo en el segundo juego entre Pinar del Río y La Habana. Los lanzadores de ambos equipos permitieron 30 carreras y 39 indiscutibles.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados