Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 16/05/2019 9:19:46
Por:
Duanys Hernández Torres
Isla empata con Pinar en Béisbol Sub-23

Tres partidos fueron suspendidos por lluvia y dificultades con el transporte. 

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- ISLA de la Juventud derrotó el miércoles 5-3 a Pinar del Río en el duelo más atractivo de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.



Con el triunfo, los pineros igualaron con Pinar en la cima del grupo A con balance de 14-7. Luis Michel Rodríguez ganó su tercer juego gracias a una apertura de calidad, en la que toleró dos carreras en siete capítulos. Raúl Guilarte se apuntó su cuarto salvamento de la lid.



Luis Ángel Rojas de 4-2 y una impulsada, y Jeffrey Pérez de 3-2 con dos remolcadas, fueron los mejores a la ofensiva.



Cienfuegos se mantuvo como líder de la llave B con 13-8, al doblegar 4-2 a Matanzas con éxito a la cuenta de Alex Pérez y el quinto salvado de José Antonio Córdova, colíder en este acápite. Félix Rodríguez despachó su quinto jonrón para empatar en el liderato de ese departamento.



Sancti Spíritus venció 7-1 a Las Tunas con otra excelente faena de Roberto Hernández. El derecho espirituano obtuvo su quinto triunfo para reafirmarse como el lanzador más ganador de la justa. Solo permitió cuatro hits en ocho capítulos, incluido el cuadrangular de Denis Peña. Propinó nueve ponches y concedió cinco boletos.



Santiago de Cuba sigue con sólido paso en su apartado, tras derrotar 4-3 a Granma. Carlos Font se apuntó el éxito, apoyado por la ofensiva de Francisco Martínez, quien compiló de 5-4 con un bambinazo y cuatro remolques.



Guantánamo también venció por la mínima a Holguín con pizarra de 9-8. Enyer Fernández ganó el desafío y Yeudis Reyes salvó su quinto juego para empatar en el liderato.



Los duelos Villa Clara-Mayabeque y La Habana-Artemisa fueron suspendidos por lluvia.



El partido entre Ciego de Ávila y Camagüey no pudo celebrarse debido a la rotura del ómnibus que debía trasladar a los agramontinos desde Morón hasta la capital avileña.



Estos tres enfrentamientos efectuarán doble programa este jueves.



Lo mejor de la jornada: La victoria de Roberto Hernández, el jonrón de Félix Javier Rodríguez y los salvamentos de Yeudis Reyes y José Antonio Córdova.



Lo peor de la jornada: Las cuartas derrotas de Ángel Sánchez y Elier Carrillo.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados