Martes, 20 de Agosto del 2019
Publicada: 05/06/2019 9:37:57
Por:
Duanys Hernández Torres
Béisbol panamericano ya tiene su calendario

Cuba fue situada en el grupo B junto a Argentina, Canadá y Colombia. Clasifican dos por cada llave a la Súper Ronda.

Foto: Roberto Morejón
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.-LOS ORGANIZADORES de los Juegos Panamericanos de Lima 2019  ya dieron a conocer el calendario del béisbol.



Los ocho equipos contendientes estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. No será un sistema de todos contra todos como ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.



Cuba forma parte de la llave B junto a Argentina, Colombia y Canadá. El grupo A está formado por República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Perú.



Los cubanos debutan el lunes 29 de julio a las 10:05 de la mañana ante Colombia. El martes 30 de julio a las 7:05 pm tendrán su partido más difícil en la eliminatoria ante Canadá. Terminan la fase clasificatoria el miércoles 31 de julio a las 3:05 de la tarde cuando enfrenten a la selección de Argentina.



Los dos primeros conjuntos de cada apartado clasifican para la Súper Ronda, arrastrando el resultado entre ellos, y juegan con los dos clasificados de la otra llave. Los partidos de esta fase se realizarán los días 2 y 3 de agosto.



Después de estos enfrentamientos, los dos primeros lugares lucharán por el título panamericano, y los que finalicen en tercer y cuarto puestos por la medalla de bronce. La discusión de las preseas será el domingo 4 de agosto.



Con este sistema de competencia los equipos que lleguen a la ronda final solo jugarán seis partidos. Cuba quedó encuadrada en un grupo asequible, y no debe tener problemas para pasar a la Súper Ronda.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados