Domingo, 18 de Agosto del 2019
Publicada: 06/06/2019 10:32:22
Por:
JIT Colaborador
En la patria selección cubana de béisbol

Fueron cinco los partidos de preparación enfrentados en tierra mexicana. 

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CON EL propósito cumplido regresó el equipo de 28 peloteros cubanos, que durante varios días se entrenó y topó con elencos locales en la región mexicana de San Luis de Potosí, como parte de la estrategia con que miran a los Juegos Panamericanos de Lima.



Los antillanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente del Inder Omar Venega Echemendía y la directora de Relaciones Internacionales Marta Lidia Ruiz Pérez, quienes dieron la bienvenida en representación del movimiento deportivo y pueblo cubanos.



El director del equipo, Rey Vicente Anglada, expresó que lo más importante de la preparación en la altura no fue ganar, sino conocer las debilidades y fortalezas de sus muchachos, así como la forma deportiva y eso se cumplió.



Yovani Aragón, titular nacional de béisbol, comentó que durante la estancia en tierras aztecas se enfrentaron a equipos integrados por atletas de la liga local, de Venezuela y República Dominicana, entre otros.



«Estos cinco partidos efectuados en los que salimos invictos nos permitieron ampliar la preparación en turnos al bate y trabajar más con los lanzadores, pero lo más importante fue detectar algunas deficiencias técnicas y seguir corrigiendo algunos elementos para llegar en forma a la cita continental», acotó el exlanzador espirituano.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados