Domingo, 18 de Agosto del 2019
Publicada: 06/06/2019 22:46:11
Por:
Duanys Hernández Torres
Cienfuegos da primero en "semis" del béisbol sub-23

Blanqueó en casa a Isla de la Juventud. Con otra victoria, este viernes, asegura su presencia en la final y deja en el camino a los campeones defensores.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CIENFUEGOS obtuvo hoy una importante victoria ante Isla de la Juventud en el inicio del play off occidental, pactado al mejor de tres partidos, de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.



Los sureños, quienes actúan como locales en la serie, vencieron 6-0 a los actuales campeones nacionales, un triunfo que los obliga a ganar los dos juegos restantes para mantener aspiraciones a la corona de la categoría.



Los discípulos de Dianny Guedes concretaron la lechada gracias a excelentes faenas de los lanzadores Bárbaro Herrera y Tomás La Rosa, quienes dejaron en solo cuatro indiscutibles a sus rivales.



El zurdo Herrera caminó seis entradas, con apenas tres hits, y abandonó el montículo en el séptimo inning sin sacar outs y con dos hombres en base.



La Rosa llegó a su rescate para tirar de manera impecable el último tercio de juego y anotarse punto por juego salvado.



Los cienfuegueros “aseguraron” la victoria desde la segunda entrada, cuando anotaron un racimo de tres carreras debido a cuatro imparables, dos boletos y un error.



Aumentaron la cuenta con otra anotación en el tercer episodio, en tanto las dos finales llegaron en la parte baja del séptimo, impulsadas por doblete de Vicente Mateo.



La victoria de Cienfuegos tuvo mayor realce porque fue ante Yeiniel Alberto Zayas, uno de los mejores lanzadores del campeonato e invicto hasta este duelo.



El zurdo pinero se repuso en el segundo tercio del partido, al retirar a 13 hombres por su cuenta, con siete ponches en esa racha, pero ya el mal estaba hecho.



Abandonó la lomita en el séptimo inning con par de corredores en base y sin outs, quienes posteriormente anotaron, de ahí que soportara todas las carreras del equipo contrario.



Este viernes celebran el segundo partido a las 10:00 a. m., con un presumible duelo entre Abel José Campos o Luis Serpa por Cienfuegos, mientras que Jonathan Carbó será el abridor de la Isla.



El play off de la zona oriental entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba comenzará después de este enfrentamiento, con hora prevista a las 2:00 p. m.  

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados