Lunes, 17 de Junio del 2019
Publicada: 08/06/2019 23:36:44
Por:
Duanys Hernández Torres
Sancti Spíritus devuelve nocaut en béisbol sub-23

Igualó el play off con victoria por marcador de 11-1 ante Santiago de Cuba. Este domingo se decide el segundo finalista de la justa.

El zurdo Edelso Montesinos realizó una gran faena para llevarse la victoria.
Foto: Roberto Morejón
El zurdo Edelso Montesinos realizó una gran faena para llevarse la victoria.
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- SANCTI Spíritus igualó el play off semifinal de la zona oriental de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al devolver el nocaut del día anterior a Santiago de Cuba.



Ningún juego se parece a otro y los yayaberos se repusieron del mazazo del primer día, para ganar con marcador de 11-1 en siete entradas e igualar a una victoria por bando.



El ganador del tercer partido este domingo en el estadio Guillermón Moncada se convertirá en el segundo finalista del torneo.



Los indómitos comenzaron delante con una carrera en el segundo capítulo, pero Sancti Spíritus ripostó con dos anotaciones en la parte baja del cuarto, cuando se conjugaron tres imparables y un costoso error del jardinero William Mustelier.



El sexto inning fue el mejor para la ofensiva espirituana, al fabricar un racimo de siete carreras. En esa entrada se combinaron cinco hits con par de errores, dos boletos, un pelotazo, una base robada y un fly de sacrificio.



Las dos carreras decisivas llegaron en el séptimo acto para dejar tendidos al campo a los santiagueros.



El zurdo Edelso Montesinos realizó una gran faena para llevarse la victoria. Tiró toda la ruta con una carrera sucia, cuatro indiscutibles, 10 ponches y seis boletos.



Yunior Tur caminó hasta el sexto episodio (5.1, 5C, 5H, 2K y 3BB) y cargó con el revés. Los cuatro relevistas santiagueros tuvieron actuaciones muy discretas.



Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron Lázaro Viciedo, de 2-2 con un doblete, una anotada y otra impulsada; Diasmany Palacios de 4-2 con una anotada; y Rodolexis Moreno con dos remolcadas.



Otra vez la defensa de los locales mostró lagunas, con cinco errores que provocaron siete carreras sucias.



Este domingo se desarrollará el partido decisivo, con  presumible duelo entre Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Adrián Ramírez o Carlos Font por los anfitriones.



Cienfuegos espera por su rival en la final que comenzará el próximo martes.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados