Sábado, 16 de Noviembre del 2019
Publicada: 10/07/2019 13:35:38
Por:
Duanys Hernández Torres
Cuba rumbo al Mundial Sub-12 de Béisbol

El objetivo es mejorar el cuarto lugar de la última participación mundialista en el 2015.

Foto: Duanys Hernández Torres
Accesorios
Imprimir la noticia

Santa Clara.- EL EQUIPO Cuba compuesto por 18 peloteros se prepara en esta ciudad para el Campeonato Mundial de Béisbol sub 12 que se celebrará en Taipei de China entre el 26 de julio y el 4 de agosto.



El objetivo del plantel es superar el cuarto lugar de la última participación en un torneo del orbe de esta categoría en 2015.



JIT pudo conversar con Raúl Rodríguez, designado como mánager de este equipo, después de conquistar el título nacional con La Habana durante el pasado mes de mayo.



¿Cómo marcha la preparación rumbo al mundial?



En Santa Clara nos han acogido muy bien y hemos tenido todas las posibilidades para entrenar. Estamos muy contentos con el grupo de trabajo y se ha desarrollado todo lo que estaba planificado hasta este momento.



¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades de este grupo?



Lo mejor que tiene es la defensa. El pitcheo es fuerte, y otra fortaleza es que casi todos los jugadores tienen buen desempeño como lanzadores. Pensamos que con buen pitcheo y buena defensa podemos tener un resultado meritorio en el torneo.



Otro aspecto positivo es que se conformó el equipo de manera directa y eso nos permite modelar desde el primer día con los jugadores que estarán en el mundial.



¿Han topado con varios equipos de más edad?



Jugamos con el equipo de Fomento de la categoría 13-14. También dos veces con el conjunto de Sancti Spíritus de esa categoría que está clasificado para la final nacional. Además desarrollamos cuatro partidos contra la selección de Cienfuegos, clasificada también para la final nacional del 13-14. Eso nos eleva el nivel porque nuestros bateadores se enfrentan a lanzadores de más velocidad.



¿Cree que sea posible acceder al podio mundialista?



Ese es el principal objetivo aunque lo fundamental es ratificar que el béisbol cubano sigue vivo. Y demostrar que los muchachos juegan bien a la pelota.



Cuba estará ubicada en el grupo A del torneo junto al país sede, Japón, República Checa, Fiji y Sudáfrica.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados