Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 13/07/2019 9:37:02
Por:
Duanys Hernández Torres
Empate entre Cuba y Nicaragua en inicio de tope beisbolero

El partido finalizó con igualdad a una carrera. La ofensiva cubana sigue sin producir.

Foto: José L. Anaya
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.-  CUBA finalizó con empate a una carrera el primer duelo de la Serie Internacional de Béisbol que celebra ante el conjunto de Nicaragua.



Los antillanos marcaron su única anotación en la parte alta del segundo capítulo cuando se conjugaron indiscutibles de Yordanis Samón y Yosvani Alarcón, además de un pelotazo a Sergio Barthelemy, y fly de sacrificio de Ricardo Ramos.



Los pinoleros empataron en el cuarto capítulo con un texas remolcador al jardín derecho de Hilton Calderón.



La selección cubana abrió el octavo inning con imparable de Yuniesqui Larduet, quien fue cogido robando cuando intentaba llegar a segunda. En el noveno Alarcón pegó su segundo hit de la noche pero fallaron los emergentes Yurién Vizcaíno y Carlos Benítez.



Nicaragua estuvo a punto de dejar al campo a Cuba en la parte baja de la última entrada, pero el mal corrido de bases los privó de la victoria.



Manuel Meza conectó tubey como emergente abriendo el capítulo. Después fue puesto out, movido en segunda base, con el roletazo de Ofilio Castro al campo corto.



Acto seguido Yurién Vizcaíno realizó un excelente fildeo contra las cercas en el jardín izquierdo, que decretó el fin de la actuación del espirituano Pedro Álvarez.



Otra vez Lázaro Blanco se reafirmó como el mejor lanzador cubano con una sólida apertura. Trabajó seis capítulos con una carrera, cinco hits, cuatro ponches y dos boletos.



Álvarez lo secundó con 2,2 entradas de labor y un solo incogible mientras Frank Luis Medina sacó el último out del juego.



La dirección del conjunto había manejado muy bien el pitcheo en la gira por  Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, en este juego no debió salir a lanzar la novena entrada Pedro Álvarez, quien había cumplido con su rol de preparador al tirar séptima y octava entradas. Este desliz pudo costar el partido.



La ofensiva cubana fue muy pobre con solo seis inatrapables ante cuatro lanzadores. Los tuneros Larduet y Alarcón  se fueron con dos cada uno, y los restantes salieron de los bates de Samón y Raúl González.



Es el segundo empate entre Cuba y Nicaragua en los últimos 21 partidos que han celebrado.



Resulta preocupante la baja ofensiva del conjunto que dirige Rey Vicente Anglada a días del reto panamericano. Esperemos que los bates despierten en los tres juegos restantes.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados