Martes, 20 de Agosto del 2019
Publicada: 02/08/2019 8:38:29
Por:
Duanys Hernández Torres
Otra victoria cubana en Mundial Sub-12 de Béisbol

Derrotaron en un gran partido a Venezuela en la súper ronda. Terminan esta fase ante Corea del Sur.

Yohan Alejandro Rodríguez.
Foto: JIT Colaborador
Yohan Alejandro Rodríguez.
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CUBA consiguió su segunda victoria consecutiva en la súper ronda del Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebra en Taipei de China, al derrotar 5-4 a Venezuela.  



La selección vinotinto arrancó delante en el marcador con cuadrangular de dos carreras de Leonel José Domínguez en el primer inning. Cuba empató en la parte baja del segundo gracias a dos boletos, un error y doblete con bases llenas del bateador emergente Yeison Acosta.



El venezolano Johan José Fernández sacó la pelota del parque en la cuarta entrada para darle ventaja de 3-2 a su equipo. Los antillanos remontaron en el quinto  capítulo con boleto, tubey e imparable remolcador de dos carreras de Alejandro Enrique Prieto.



Leonel José Domínguez, con su segundo jonrón de la noche, empató el juego a cuatro carreras en la parte alta del sexto episodio. Los antillanos dejaron al campo a sus rivales en esa misma entrada cuando Johan Alejandro Rodríguez recibió boleto con las bases llenas.



Cuba solo conectó cuatro indiscutibles con Prieto como bateador más destacado, de 3-2 con dos impulsadas. Acosta se fue de 1-1 con dos fletadas para el plato. El otro hit fue un doble de Alejandro Derlys Cruz.



Johan Alejandro Rodríguez lanzó toda la ruta con cuatro carreras permitidas, seis hits, tres ponches y no regaló bases por bolas. Tiró 74 lanzamientos, y de ellos 52 fueron strikes. El relevista venezolano Sander Steven Trujillo cargó con la derrota.



Cuba presenta balance de 2-2 en la súper ronda. Se enfrentará a Corea del Sur en el partido final de esta fase.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados