Sábado, 16 de Noviembre del 2019
Publicada: 12/08/2019 8:00:31
Por:
Tony Díaz Susavila
59 SNB: Tarde dominical con cinco lechadas

Los lanzadores fueron los grandes protagonistas. Santiago de Cuba y Pinar del Río pintaron de blanco por segunda vez a sus respectivos rivales.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LA SEGUNDA jornada de la 59 Serie Nacional de Béisbol tuvo marcado protagonismo de los lanzadores, al punto de que se propinaron cinco lechadas.



El pinero Jonathan Carbó fue el serpentinero más destacado en la tarde dominical, al lanzar toda la ruta frente a Matanzas. Solo permitió un imparable de Eduardo Blanco en la tercera entrada con diez ponches y un boleto. La Isla de la Juventud emparejó este tope con su victoria 2-0.



Pinar del Río le propinó la segunda lechada consecutiva a Granma con victoria mínima de 1-0. William Saavedra conectó cuadrangular decisivo. Yaifredo Domínguez tuvo una excelente apertura con cuatro hits, tres ponches y tres boletos en siete entradas de labor.



Santiago de Cuba también le repitió la lechada a Guantánamo con éxito de 5-0. El campeón olímpico Danny Betancourt solo permitió tres imparables con tres ponches y una base por bolas en seis innings. Luis Guzmán sacó la pelota del parque y remolcó tres carreras.



Cienfuegos derrotó por segunda jornada consecutiva a Artemisa con nocaut de 13-0 en siete capítulos. Yasmani Insua ganó el juego con  solo tres incogibles en seis episodios. Pavel Quesada conectó su segundo jonrón de la justa. Vicente Mateo también pegó un bambinazo.



Las Tunas emparejó la subserie ante Villa Clara con lechada combinada a la cuenta del reaparecido Carlos Juan Viera y Alberto Civil, quien se anotó el salvamento. Entre ambos les propinaron 11 ponches a los bateadores contrarios.



Camagüey también sumó su segundo triunfo con pizarra de 5-1 ante Mayabeque. Carlos L. Espinosa tiró un gran relevo de cuatro entradas en las que apenas soportó un hit. Leonel Segura despachó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras.



Sancti Spíritus igualó la subserie ante Holguín con apretada victoria 7-4 en regla Ibaf. Yaniesqui Duardo se llevó el triunfo mientras que Yuniel Suarez cargó con el revés. De nada sirvió la gran tarde ofensiva del holguinero Jorge Luis Peña, quien bateó de 5-4, con un jonrón, par de tubeyes y dos impulsadas



En lo que parecía un juego interminable Industriales se desquitó del revés de la primera jornada, y derrotó 13-10 a Ciego de Ávila. Andy Rodríguez con un gran relevo se llevó el éxito y Liomil González perdió el desafío.



Estas subseries finalizan este lunes. 



Lo mejor de la jornada: Las cinco lechadas y la excelente actuación de Jonathan Carbó.



Lo peor de la jornada: El partido entre Industriales y Ciego de Ávila con cinco horas de duración, y en el que se anotaron 23 carreras.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados