Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 26/08/2019 19:32:29
Por:
JIT Colaborador
Santiago congratuló a sus peloteros campeones en Quisqueya

Roberto Valdés y Francisco Escaurido fueron agasajados en el coloso de la Avenida de las Américas, homenaje extendido también al toletero Ramón Echavarría.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

Santiago de Cuba.- EL 26 de agosto de 1969 se discutía el primer lugar del Campeonato Mundial de Béisbol Amateur entre Cuba y Estados Unidos, en Quisqueya. Norteños y caribeños llegaban a ese partido empatados a nueve victorias por bando. 



Un verdadero hervidero de ansiedad y compromiso se vivía en el equipo nacional y en la Isla. Nuestros peloteros sabían que Fidel les seguía en cada jugada, una atención que venía desde los entrenamientos, pues los visitaba en las noches y se preocupaba por cada uno.



A 50 años de la gesta, y momentos antes de iniciarse hoy la subserie particular entre los equipos de Santiago de Cuba e Industriales en el Estadio Guillermón Moncada, la Dirección Provincial de Deportes del territorio congratuló a sus campeones en la inolvidable contienda.



Roberto Valdés y Francisco Escaurido fueron agasajados por el público presente en el coloso de la Avenida de las Américas, homenaje extendido también al toletero Ramón Echavarría, aquejado de problemas de salud.



El otro santiaguero que figuró en el conjunto fue Fermín Laffita, líder en jonrones del torneo con tres, pero fallecido hace algunos años. 



Los tres ex peloteros rojinegros representan ahora una bandera de tesón y unidad para las nuevas generaciones. Y coinciden en que resultó decisiva la preocupación constante del Comandante en Jefe desde los días de preparación, en la partida hacia República Dominicana y durante el campeonato.



Por eso, nada más justo en este 50 Aniversario de la victoria de Quisqueya que honrar también al Deportista Mayor.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados