Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 03/09/2019 13:44:51
Por:
Tony Díaz Susavila
Inicia curso escolar en Esfaar Giraldo Córdova Cardín

El centro llevó 160 atletas y 44 entrenadores a Lima 2019, en 14 deportes, y logró seis medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Foto: Mónica Ramírez
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- EL CURSO escolar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín dio inicio hoy oficialmente, en acto presidido por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.



«Este curso representa un compromiso gigante, en un país que apuesta como pocos por la educación de sus hijos», expresó Miguel Acosta, director del plantel, ante los estudiantes y profesores presentes.



«Este curso pondrá fin al tercer año del ciclo olímpico y abrirá el definitivo. El quinto lugar de los Panamericanos de Lima nos impone retos y compromisos que obligan a reflexionar de cara a Tokio 2020 y al venidero cuatrienio», agregó.



«Debemos revisar con profundidad y profesionalidad el control y evaluación que hacemos de la preparación de los atletas, para garantizar efectividad en el cumplimiento de los propósitos competitivos», concluyó.



La Cardín llevó 160 atletas y 44 entrenadores a la capital peruana, en 14 deportes, y logró seis medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.



Adriana Rodríguez, reina del heptalón en Lima 2019, afirmó que «en este curso esperamos ser mejores de cara a Tokio 2020», al hablar en nombre de los educandos.



La ocasión sirvió para reconocer a los medallistas del centro en la cita continental, junto a sus preparadores. Una amplia propuesta artística dio cierre al evento.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados