Sábado, 21 de Septiembre del 2019
Publicada: 06/09/2019 9:42:32
Por:
JIT Colaborador
Santiago Torres...
«Estamos enfocados en regresar a lo alto de la pelota»

“Chaguito” aparece entre los primeros en average, hits, carreras anotadas, dobles, slugging y OPS. 

Foto: JIT Colaborador
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Santiago de Cuba.- EXPLOSIVIDAD y entrega en el terreno son calificativos que definen al indómito Santiago Torres Baena, uno de los líderes de las Avispas en la 59 Serie Nacional de Béisbol.



Nació en la ciudad de Manzanillo hace 24 años, pero vino desde pequeño a la Ciudad Héroe, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida.     



Sobre sus inicios en el deporte de las bolas y los strikes comentó: «Me inicié a los nueve años por embullo, con los muchachos del barrio, pero en poco tiempo se volvió mi pasión. En algunas ocasiones fui mal visto por mi baja estatura, pero a base de sacrificio he podido crecer como atleta y me siento feliz de representar a Santiago, uno de los históricos de nuestra pelota».



“Chaguito”, como le conocen entre los aficionados que se dan cita cada tarde en el estadio Guillermón Moncada, aparece entre los primeros en average, hits, carreras anotadas, dobles, slugging y OPS. Inicia el line up de la novena rojinegra y se desempeña en la segunda base.



Acerca de su preparación para este clásico beisbolero explicó: «Me siento muy bien físicamente, pues antes de iniciar los entrenamientos en enero estuve ejercitándome en un gimnasio particular para trabajar la resistencia y aumentar la masa muscular.



»De ahí en adelante, la preparación fue dura con todo el equipo. Tuvimos seis meses intensos de trabajo bajo la mirada de nuestro mánager Heriberto Rosales y del resto del cuerpo técnico», expresó.



Al comentar la posible inclusión de los santiagueros en la segunda etapa de la 59 Serie indicó: «Estoy aportando desde lo individual, pero este es un juego colectivo. Estamos enfocados en regresar a lo más alto de la pelota cubana, pero lo primero es la clasificación a la segunda etapa. No he tenido la satisfacción de jugar más de 45 juegos y sería una linda experiencia. Luego lucharíamos para estar en el podio y creo tenemos equipo para eso».



«Mi principal anhelo es llegar a la preselección nacional y buscar un puesto ahí. Para lograr ese objetivo debo ser constante en mis resultados, pues representar a Cuba en la arena internacional es lo más ansiado por un pelotero de esta Isla», concluyó.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados