Sábado, 21 de Septiembre del 2019
Publicada: 07/09/2019 22:34:48
Por:
JIT Colaborador
59 SNB
Industriales interrumpe racha de ocho victorias de Matanzas

Sancti Spíritus cayó 1x5 frente a Granma, pero se mantuvo solo en la cima del torneo gracias al triunfo de Las Tunas sobre Cienfuegos (9x3).

Lisbán Correa, protagonista de un largo jonrón.
Foto: Roberto Morejón
Lisbán Correa, protagonista de un largo jonrón.
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana. - CON marcador final de 6x4 en el estadio Latinoamericano de esta capital, Industriales interrumpió hoy la racha de ocho victorias consecutivas de Matanzas durante la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).



El equipo local disfrutó de un jonrón de más de 400 pies por el jardín izquierdo de Lisbán Correa, cuarto madero y uno de los mejores bateadores de la temporada, mientras su capitán Jorge Enrique Alomá (3-2, 1 CI) tomó ritmo competitivo tras recuperarse de una lesión en una muñeca.



La cita en el “Coloso del Cerro”, mítico estadio de la pelota cubana, sirvió para el regreso del exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos Erisbel Arruebarrena, autor del otro bambinazo de la tarde, con dos anotadas, igual número de impulsadas y varias joyas defensivas en el pasto verde.



El éxito fue a la cuenta del prospecto derecho Brian Chi (3-1), la derrota a la del experimentado Noelvis Entenza (2-2) y el rescate eficiente en el noveno capítulo para el veloz Andy Rodríguez (3), dueño de varios envíos por encima de las 90 millas por hora, algo no habitual entre los lanzadores de la lid.



Industriales sumó su tercer triunfo al hilo, luego de ganar el doble juego (6x0 y 9x6) del pasado jueves en la propia instalación ante una novena de Sancti Spíritus que volvió a caer este domingo y "siente la respiración" del combinado de Cienfuegos.



“Los Gallos” de José Raúl Delgado cedieron 1x5 frente a Granma y se mantuvieron solos en la cima del torneo gracias a la actuación de los monarcas exponentes de Las Tunas, quienes lograron frenar 9x3 el ímpetud de los “Elefantes” cienfuegueros.



El resto de la jornada dejó victorias para Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud (5-3), Mayabeque ante Villa Clara (3-0), Camagüey sobre Ciego de Ávila (6-5) y Holguín contra Artemisa (4-3).



La pugna entre Pinar del Río y Guantánamo en el Capitán San Luis quedó suspendida debido a la llegada tardía del segundo a la provincia más occidental de Cuba, por lo que no tuvo el tiempo de descanso prudente, tras recorrer más de 900 kilómetros de distancia.



Ambas novenas protagonizarán este domingo una jornada de doble partido, desde las 10 de la mañana, con presentaciones a siete innings, según establece el sistema de competencia para estos casos.



La tabla de posiciones de la 59 SNB mantiene como líder a Sancti Spíritus, con balance de 16 victorias y seis derrotas, por delante de Cienfuegos (15-7), Camagüey (13-8), Matanzas (13-8) y Santiago de Cuba (13-9).



Detrás se ubican Las Tunas (12-9), Ciego de Ávila (12-10), Isla de la Juventud (12-10), Industriales (11-10), Granma (11-10), Pinar del Río (10-11), Villa Clara (8-13), Artemisa (8-13), Holguín (8-12), Mayabeque (5-17) y Guantánamo (4-17), en ese propio orden.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados