Lunes, 14 de Octubre del 2019
Publicada: 09/09/2019 23:00:43
Por:
JIT Colaborador
Tres barridas en octavas subseries de la 59 SNB

Camagüey sacó el mayor provecho, al pasarle la escoba a Ciego de Ávila en su estadio Cándido González.

Pinar no dejó brecha a Guantánamo.
Foto: Roberto Morejón
Pinar no dejó brecha a Guantánamo.
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- FINALMENTE fueron tres, de seis posibles, las barridas concretadas hoy en el cierre de las octavas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que exhibe en la cima al conjunto de Sancti Spíritus.



Camagüey sacó el mayor provecho, al pasarle la escoba a Ciego de Ávila en su estadio Cándido González, tras vencer hoy 8x4 con destaque para el veterano de 43 años de edad Marino Luis, de 4-2 con una carrera impulsada.



Este cotejo devino la segunda victoria de Ramón Robles y el primer revés del internacional Vladimir García.



Santiago de Cuba barrió a Isla de la Juventud, al sonreír 5x1 como visitante en el parque Cristóbal Labra, con excelente picheo del veloz Carlos Font, quien en siete innings apenas asimiló cuatro hits y una carrera.



Ricardo Ramos fue el mejor a la ofensiva por las Avispas, pues se fue de 3-2, en tanto el jardinero derecho Ruden Sánchez pegó jonrón e impulsó dos carreras.



Pinar del Río mostró la excelencia de su cuerpo de lanzadores, uno de los mejores del torneo, y le recetó barrida a Guantánamo. Hoy venció 3x0 con lechada a dos brazos lanzada por Frank Luis Medina y el relevista Isbel Hernández, quien firmó su quinto punto por juego salvado.



El bateador designado Irandi Hernández se fue de 3-3 con cuadrangular y un remolque, para encabezar la ofensiva vueltabajera.



Cienfuegos se quitó la escoba de encima al superar este lunes 10x6 al monarca exponente Las Tunas. Por los Elefantes destacó madero en ristre el joven César Prieto, de 4-2 y cuatro carreras.



Sancti Spíritus selló su juego contra Granma en la cuarta entrada, cuando vencía ampliamente 12x1.



En otros partidos de hoy, Villa Clara derrotó 15x5 a Mayabeque; Matanzas evitó la barrida de Industriales (11x5) y Artemisa se impuso a Holguín (4x1).



Tras esos resultados, Sancti Spíritus lidera con balance de 16 victorias y siete derrotas, seguido por Cienfuegos (16-8), Camagüey (15-8) y Santiago de Cuba (15-9).



Detrás aparecen Matanzas (14-9), Las Tunas (13-10), Granma (12-10) y Pinar del Río (13-11), que cierra el octavo escaño con posibilidades de ir a la disputa de los comodines.



GRACIAL PEGA JONRÓN 24 EN LIGA JAPONESA DE BÉISBOL



El cubano Yurisbel Gracial pegó hoy su jonrón 24, pero no pudo evitar la derrota de los Halcones de SoftBank 6x11 ante Marinos de Lotte en la Liga Profesional del Béisbol Japonés.



Como locales en el Yafuoku Dome, de Fukuoka, al cual asistieron 38 mil 280 espectadores, los Halcones pegaron 10 hits y el toletero matancero se fue de 3-2, pues además conectó un hit, impulsó dos carreras y anotó igual cifra. Así, Gracial elevó su promedio de la temporada a 318 y su total de remolques a 60.



Su compatriota y compañero de equipo, Alfredo Despaigne, no corrió similar suerte y se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un golpe por lanzamiento, para reducir su promedio a 264.



A pesar del descalabro, el SoftBank ocupa la primera plaza de la Liga del Pacífico con balance de 70 victorias, 55 derrotas y cuatro empates, apenas separado a medio juego de los Leones de Seibu.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados