Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 23/01/2007
XLII Campeonato Nacional Juvenil
Pinareños aprovechan descanso de líderes capitalinos
Dos barridas se produjeron en el segundo fin de semana del XLII Campeonato Nacional Juvenil, entre ellas las de Pinar del Río que aprovechó muy bien el descanso de los invictos capitalinos para acercarse a su posición en la zona Occidental.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
EL EQUIPO de Pinar del Río culminó este domingo 14 de enero su barrida ante su similar de Isla de la Juventud, lo mismo que Sancti Spíritus al estrenado Cienfuegos, con lo que los primeros dieron un gran salto en el acecho a Ciudad de La Habana, los invictos líderes de la Zona Occidental del XLII Campeonato Nacional Juvenil (AAA según categorización de la IBAF).
Los pativerdes, jugando en su cuartel general del estadio Capitán San Luis, arrollaron literalmente a los isleños con 42 carreras, comenzando con un doble triunfo, de 22 -1 (KO en 7) y 9-2 el sábado, y luego otro, 11-5, en el cierre dominical.
Yasniel Ponce (2 y 0), Michel Zamora (1 y 0) y Raudel Lazo (1-1) se llevaron los créditos en la lomita, y con ello los más occidentales se pegaron en la cima con saldo de cinco triunfos y un revés, a los capitalinos (3 y 0), inmaculados punteros del grupo por average ganador.
En esa misma región, La Habana, por su parte, se recuperó de su mal arranque de la semana anterior ante los líderes y esta vez venció dos-uno como visitante a Matanzas, en sus añejos predios del Palmar de Junco. El sábado arrancaron vapuleándoles 13-0, con mérito personal monticular de Israel Sánchez (1 y 2). Luego cedieron en el complementario de esa misma jornada, 3-0, brillando en la blanqueada el yumurino Delvis Borges (1 y 1) sobre el internacional Pedro Corrales (0 y 2); pasando a definir el cotejo un día más tarde, 5-3, en una decisión combinada de Elián Leyva (1 y 0) y el salvador Raidel Sánchez (2).
En la Zona Central, Sancti Spíritus levantó boga a costa de los cienfuegueros, a quienes acogieron en su debut del torneo para barrerlos sin muchas contemplaciones. Los espirituanos que había recibido esa misma medicina de parte de Ciego de Ávila, las tomaron ahora con los sureños venciéndoles con pizarras de 9-2, 7-1 y 11-2, en triunfos que fueron a la cuenta de Asiel Faldraga (1 y 1), Pedro Salgueiro (1 y 0) y Damichel Pérez (1 y 0), este último contando con el apoyo del primer jonrón en la justa de Lázaro Valdés.
El otro resultado de la llave, la victoria por decisión dividida de Ciego de Ávila sobre Villa Clara, fue doblemente interesante, pues los avileños ampliaron su ventaja en la cima regional, con cinco triunfos y una sola derrota, por encima de Camagüey, acogido al descanso; también, por el precario arranque de los anaranjados, campeones vigentes, que exhiben un pálido saldo de 2 y 4 en sus inicios.
Los avileños en sus predios del estadio José Ramón Cepero, llegaron a cinco triunfos al hilo, al llevarse el doble juego del sábado, con peleados cartones de 3-2 y 6-4, en victorias individuales de Adrián Mora (1 y 0) y Yossen Cuesta (2 y 0), asistidos por respectivos salvamentos de José Rivero (1) y Lorenzo Monteagudo (1). No obstante los titulares del 2006, sacaron a luz su estirpe en la fecha siguiente con el salve de su honra, 6-1, acreditado a Mauricio Hernández.



Algo similar ocurrió en el principal desafío de la Zona Oriental que involucraba a los punteros de Holguín, hasta última hora inmaculados, pues comenzaron ganando al Granma en su estreno, con idéntico marcador de 1-0 los dos primeros encuentros, con lechadas a favor de Pablo Fernández (1 y 0) y Liuber Concepción (1 y 0), la primera compartida con el tercer salvamento del último mentado (líder con 3). Pero los granmenses, de visita en el estadio Feliú Leyva, se desquitaron en parte el domingo, devolviendo una de las “nueve argollas” recibidas con el más amplio marcador de 8-0, al crédito de Erluis Blanco.
Finalmente, Santiago de Cuba, dividió con la mejor parte frente a Las Tunas, en el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva indómita. Sus victorias, en los partidos primero y tercero, ambos por reñidos dígitos de 4-3, fueron al expediente de Ricardo Aleaga (1 y 0) y Osmani Montero (1 y 0).
El triunfo tunero en el intermedio, 8-6, su primera cruz positiva en el joven torneo, fue para Alexander López (1 y 0). Hubo jonrones de Osmani García
all women cheat why do women cheat how many people cheat
cheats link reason women cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
risks of abortion pill click link
risks of abortion pill abortion with the pill link
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados