Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 01/02/2007
Por:
Vladimir Peró
XIV Campeonato Nacional de Béisbol 15-16
Capitalinos y avileños los más ganadores
Los cadetes de Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila barrieron en sus respectivos cotejos a Isla de la Juventud y Cienfuegos y comandan sus respectivas zonas, mientras en la más oriental se produjo un empate luego de concluir la cuarta semana del Nacional de Béisbol 15-16.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
CON LA consumación el último domingo de las barridas de los cadetes de Ciudad de La Habana sobre Isla de la Juventud y de Ciego de Ávila a costa de Cienfuegos —estos en solo dos juegos por causa de la lluvia—, ambos elencos encabezan las zonas occidental y central del XIV Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 (Clase AA según la IBAF).
Al cabo de cuatro subseries efectuadas, Holguín patinó al recibir a Santiago de Cuba y ahora está empatado con Granma en el sector más oriental.
Los capitalinos, en su condición de campeones vigentes de esta categoría, visitaron los predios de la Isla de la Juventud en Chacón (Nueva Gerona) e impusieron su poderío en tres categóricos triunfos donde combinaron una producción de 27 carreras por solo tres sus rivales.
Los marcadores fueron de 8-1 y 2-0, en la doble jornada sabatina, y un abultado de 17-2 (nocao en ocho capítulos), una fecha después. Los créditos individuales en la lomita fueron para el internacional Joan Socarrás (2 y 0), así como para Pedro Tomás (2 y 0) y Carlos Martínez (2 y 1), respectivamente.
Algo más al noroeste y ya en la isla grande, en el estadio Juan Casanueva, de Consolación del Sur, Pinar del Río logró decisión dividida ante los muchachos de la circundante Habana, por lo que estos últimos cedieron más en el tempranero margen con que se les han despegado sus vecinos de la urbe, distantes ya a tres juegos y medio.
Los pativerdes arrancaron delante, con victoria 7-3, hizo la cruz Yosbel Corrales (1 y 2), pero los habaneros respondieron con éxito de Antonio Oliva (1 y 0) y marcas de 6-3. Hubo que decidir al día siguiente y Pinar se llevó entonces el gato al agua, 5-3, correspondiéndole la sonrisa al chico con enigmático nombre de Yuri o Yurislazo Cobarroi, o Cobarui (2 y 1). ¡Vaya usted a saber!, pues indistintamente así ha aparecido su apelativo, mas lo cierto es que también contribuyó con un jonrón a su propia causa.
En la región del centro, Ciego de Ávila aprovechó para enfrentar al colero Cienfuegos y el descanso de Villa Clara, con quienes terminaron abrazados la semana previa. Pedro Echemendía (1 y 0) logró su primera decisión del torneo, con cerrado marcador de 3-2 y Yoenkis González (3 y 0) lo amplió un poco más, al ganar 8-3 el complementario. Pero un aguacero invernal impidió jugar el tercer partido en el estadio 5 de Septiembre, la mañana y tarde siguientes, y así el despegue de los avileños sobre los anaranjados llegó a una sola unidad.
Por vecinos territorios, Sancti Spiritus pareció una tromba al recibir a Camagüey en el José Antonio Huelga y arrollarles con KO de 18-1 en siete entradas, a favor de Randy García (2 y 0). Pero los agramontinos dijeron basta a su mala racha de siete partidos y ganaron los dos restantes convenciendo con pizarras de 9-3 y 8-6, en sendos primeros triunfos de Frank Madam (1 y 2) y Nelson Sosa (1 y 2).
Por el contrario, en la zona oriental se dio caza a un escapado, pues Santiago de Cuba transmutó sus ambiguas apariciones iniciales a costa de los líderes de Holguín, a quienes venció el sábado por partida doble, 4-3 y 8-4, en su mismísimo cuartel del Feliú Leyva, con sonrisas a la cara de Luis González (2 y 1) y Alain Delá (2 y 0). No obstante los de casa pudieron sacarse el último pleito a duras penas, 4-3, con Maikel Sáenz (2-0) en plan victorioso.
Lo anterior le vino bien a Granma, que en domicilio propio cayó inicialmente, 14-4 ante Guantánamo en crédito de Dairon Riera (1 y 0); pero en duelo de ríos, los del Cauto se repusieron y ganaron los dos siguientes a los del Guaso, 12-9 y 6-4, a la cuenta de José Rodríguez (3 y 0) y Gleider Zan (1 y 1).
Con este último resultado acontecido en el estadio 30 de Noviembre de Guisa, el Oriente muestra ahora un abrazo entre holguineros y granmenses.
A continuación la tabla de posiciones completa, luego de cuatro semanas de acciones en el béisbol para adolescentes de hasta 16 años.
Zona occidental: Ciudad de La Habana, 8-1; La Habana, 6-6; Matanzas,
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
click here why do men cheat wife cheated
risks of abortion pill click link
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados