Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 07/02/2007
XIV Campeonato Nacional de Béisbol 15-16
Cadetes Ciudad de La Habana domina primer tercio
El primer tercio del Nacional de Béisbol 15-16 años en su edición del 2007 ya es historia y los cadetes de Ciudad de La Habana aparecen como el conjunto más dominante entre los líderes de las tres zonas de competencia.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
TRES BARRIDAS se concretaron este domingo al concluir la primera ronda completa de subseries del XIV Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 (Clase AA según la IBAF) y al cumplirse así el primer tercio de su calendario de 36 partidos para cada conjunto, el elenco de Ciudad de La Habana –campeón vigente- se mantiene prácticamente imbatible con un solo revés en doce salidas.
Los chicos de la capital, jugando en su alejada casa oficial del terreno anexo a la Escuela Internacional de Educación Física, próxima al poblado de Cuatro Caminos, despacharon a Pinar del Río en los tres partidos,, con marcadores de 12-0, 4-3 y 6-3.
En la blanqueada inicial el crédito fue al expediente de Joan Socarrás (3-0), un zurdo con experiencia internacional, quien fuera el pitcher más destacado del último equipo Cuba, tercer lugar en el Panamericano de Venezuela, el verano pasado.
Los otros dos lanzadores con decisiones individuales fueron Pedro Thomas (2 y 0) y Carlos Martínez (3 y 1), apoyados en salvamentos de Hansel Delgado y Rafael Cedeño, contribuyendo éste último también con un jonrón.
Los capitalinos llevan así seis triunfos al hilo y han tomado una bastante amplia ventaja de cinco juegos sobre sus vecinos de La Habana –acogidos a descanso- y Matanzas, conjunto que venció en sus predios del añejo estadio Palmar de Junco, dos juegos a uno, a Isla de la Juventud.
Los matanceros abrieron con una holgada pizarra de 9-1, favorable a Roy Hernández (2 y 1), pero cedieron el segundo a los pineros, 3-1, acreditado en la lomita a Edel Leyva (2 y1). Un día más tarde, los del río Yumurí inclinaron la balanza de su lado, con conclusiva victoria por cartones de 9-6, contando con pitcheo decisivo de Rafael Reyes (2 y 0) y cuadrangular de Cesar Quesada.
En la Zona Central, Villa Clara dividió con la mejor parte ante Sancti Spiritus, pero no pudo aprovechar del todo el descanso de Ciego de Ávila, que aún le saca media raya al frente de esa región.
Primero ganó el aún invicto yayabero Randy García (3 y 0), con una reñida cuenta de 2-1 en la pizarra del estadio José Antonio Huelga. No obstante, los anaranjados visitantes se repusieron y de la mano de José Fernández (2 y 0) y Andel Andrade (2 y 0), se las arreglaron para ganar los subsiguientes, 5-3 y 11-2.
El otro compromiso del territorio central significó victoria, dos a uno, de Camagüey, al recibir en la EIDE local a Cienfuegos. Maikel Morell (1 y 1) y Frank Madam (2 y 2) emparejaron sus saldos individuales al conducir a sus compañeros en sendos triunfos de 6-3 y 2-0 en el doble juego inicial, pero los sureños se agenciaron el tercero, 6-3, con decisión al expediente de Julio Amador (1-2) y bambinazo de Javier Lara.
En la Zona Oriental la historia fue bien diferente, pues los líderes Holguín y Granma, ambos como visitantes, vencieron por barridas respectivas a Guantánamo y Las Tunas.
La pollona holguinera en el poblado de Jamaica, 2-1, 8-6 y 6-4, se acreditó a los tiradores Raimal Navarro (3 y 1), Vladimir Alfaro (1 y 1) y Andro Pérez (3 y 1). La de los muchachos del Cauto, de visita en el municipio Amancio Rodríguez, se produjo con dígitos de 12-5, 5-4 y 10-4, detrás de las serpentinas festivas de Alain Tamayo (2 y 2), Gleider Zan (2 y 1) y José Rodríguez (4-0), colocado este último -con esta cuarta-, como líder en victorias del todavía fresco torneo.
Al concluir el primer tercio del certamen beisbolero de cadetes, la posición de los equipos es la siguiente:
Zona Occidental: Ciudad de La Habana, 11-1; La Habana y Matanzas, 6-6; Pinar del Río, 4-8 e Isla de la Juventud, 3 y 9.
Zona Central: Ciego de Ávila, 9-2; Villa Clara, 9-3; Sancti Spiritus, 5-7; Camagüey, 4-8 y Cienfuegos, 2-9.
Zona Oriental: Holguín y Granma, 9-3; Santiago de Cuba, 6-6; Guantánamo, 5-7; y Las Tunas, 1-11.
En otros índices generales del torneo, con los tres vuelacercas conectados en estas últimas subseries ya se suman 15 en total, y con las dos blanqueadas se llegó a una docena. A
all women cheat click how many people cheat
click here why do men cheat wife cheated
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
My husband cheated on me online women love to cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
lilly cialis coupon go prescription card discount
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados