Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 07/02/2007
Primer tercio del nacional juvenil de Béisbol
Capitalinos los más ganadores, con balance de 11/1
Ciudad de La Habana continuó su buen paso y concluyó el primer tercio del Nacional Juvenil de Béisbol como el equipo más ganador y de mayor ventaja en el certamen. Camagüey es otra revelación en estos inicios.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
EN UN torneo que va mostrando predominio del pitcheo –mayor incluso que el del paralelo certamen de mayores- Ciudad de La Habana y Camagüey concluyeron el primer tercio del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con sendas barridas, lo que les sitúa hasta el momento, sobre todo a los capitalinos, con las más cómodas ventajas.
Los capitalinos ignoraron el perjuicio de ser visitantes y vencieron en los tres compromisos ante Pinar del Río, celebrados en el estadio Capitán San Luis, con pizarras de 9-4, 4-1 y 6-2, extendiendo a cinco unidades la ventaja sobre sus víctimas en la Zona Occidental.
En idéntica condición, Camagüey venció a Cienfuegos, 6-3, 3-0 y 9-6, significándose que el segundo tanteo fue un no hit-no run a siete entradas.
Frank del Valle Arrebato (4/0), el más joven integrante de la última selección nacional de la categoría y as del staff capitalino de lanzadores, continuó encabezando el excelente paso de su equipo, con la primera de las decisiones del sábado. Luego vencieron el también internacional Yasmani León (3/0), y un día más tarde, Jorge Castillo (2/0).
Por la escuadra agramontina, Raiko Balboa (5/0) se agenció el primer y tercer triunfo de los suyos, con lo que el pelirrojo zurdo se ha situado de modo invicto como el máximo ganador del torneo.
Pero la noticia individual del fin de semana fue la primera victoria de su compañero Ramón Robles (1-0) en el partido intermedio, por el hecho de dejar sin hits al débil conjunto cienfueguero en las siete entradas que reglamenta el evento para ese segundo partido de los sábados.
En la misma Zona Central, Sancti Spiritus venció, dos uno a Villa Clara, que sigue zigzagueando en espera de sus portentosos jugadores integrados al equipo de su provincia entre los mayores. Ahora los naranjas sólo pudieron ganar el de apertura, 10-7, del brazo de su estelar Mauricio González (3/0); así que en la misma cueva ajena del estadio Sandino, los jóvenes del Yayabo ripostaron con pizarras de 6-0 y 3-2, acreditadas individualmente a Pedro Salgueiro (2/1) y Asiel Faldraga (2/1).
Por otra parte, el restante pleito del Occidente caía del lado de Matanzas, en otra división del pastel ante Isla de la Juventud. Los pineros abrieron ganando, 2-1, con Yariel Tamayo en la lomita marcando su primera cruz positiva (1 y 2); pero después triunfaron los yumurinos, 2-1 y 5-1, con Yandri Lugo (2/2) y Alfredo Castro (1/2).
En el Oriente, las cosas fueron bien diferentes, pues Holguín, el líder de aquella región, no fue dominante como los otros punteros y patinó en casa propia ante Guantánamo, no obstante conservar la punta zonal.
El sábado se produjo una división de honores a ceros limpios en el estadio Feliú Leyva, pues los guantanameros, con Arisbel Lobaina (3/0) y salvamento de Onelkis García blanquearon a los locales, 2-0. A segunda hora, Liuber Concepción (3/0) devolvió la lechada con triunfo holguinero de 3-0; pero casi 24 horas después y pese a batear un hit menos, 2 por 3, los del Guaso vencieron en otro blanqueo mínimo, 1-0, con el propio García (4/0) llevándose los honores oficiales.
Finalmente, en la otra subserie de la Zona Oriental, Granma venció en sus predios de Guisa a Las Tunas, con otro saldo dividido de dos-uno. Los del Cauto arrancaron con pizarra de 2-1 a favor de Juan Castillo (2/0); cedieron a los tuneros el segundo pleito, 2-0, con Didier Ramos (1/2) premiado por vez primera en el montículo, y retomaron el mando al final, con otra pintada de blanco, 5-0, certificada a José Berilán (1 y 0).
Tras concluir las quintas subseries del evento, y con ello el primer tercio de su calendario regular, las posiciones de los equipos en los tres grupos de competencia se muestran como sigue.
Zona Occidental: Ciudad de La Habana, 11-1; Pinar del Río y La Habana, 6-6; Matanzas, 4-8 e Isla de la Juventud, 3-9.
Zona Central: Camagüey, 10-2; Ciego de Ávila, 8-4; Villa Clara y Sancti Spiritus, 6-6; cerrando el nulo Cienfuegos,
0-9.
Zona
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
how women cheat My wife cheated on me percentage of women who cheat
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
risks of abortion pill abortion with the pill link
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados