Lunes, 14 de Octubre del 2019
Publicada: 19/09/2019 3:22:42
Por:
JIT Colaborador
Béisbol cubano promete último tercio de "infarto"

Una carrera de velocidad en que no está permitido pestañear, cuando seis selecciones rondan la zona privilegiada y siete más sueñan con entrar en los duelos de comodines.

Foto: JIT Colaborador
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LA RECTA final de la 59 Serie Nacional de Béisbol se avizora harto exigente para varios de los equipos envueltos en una clasificación extremo cerrada.



Comienza este jueves el último tercio (15 partidos) de una primera etapa que sacudirá a más del 50 por ciento de las novenas involucradas, y apenas dará cupos directos a los cuatros primeros de la tabla de posiciones. Los otros dos serán para los ganadores de los programas eliminatorios entre quinto ante octavo y sexto versus séptimo.



Una carrera de velocidad en la que no está permitido pestañear, cuando seis selecciones rondan la zona privilegiada y siete más sueñan con entrar en los duelos de comodines.



Las palmas para el líder Camagüey y su mezcla cuasi perfecta entre juventud experiencia, y que enfrentará al diezmado actual subcampeón Villa Clara en el comienzo de las oncenas subseries particulares en su cuartel general Cándido González.



Vistos como los más estables de la contienda en cuestión, los Gallos de Sancti Spíritus buscarán como local mantener los resultados positivos frente un Pinar del Río que llegará al José Antonio Huelga después de perder el duelo ante Industriales en el Latinoamericano.



Precisamente, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada abandonarán su feudo para hacer la visita a unos Huracanes de Mayabeque que olvidaron las fuertes rachas ofensivas que protagonizaron en la 58 SNB y que hoy sobreviven sin opciones de clasificación, con la única meta de finiquitar el calendario el día previsto.



El béisbol de la Isla festeja el repunte de Santiago de Cuba, cuna de innumerables peloteros de calidad, con un grupo joven, falto de experiencia, pero consciente del papel que desempeña esa provincia en el panorama beisbolero nacional.



Los indómitos marchan terceros en el ranking del evento y pugnarán contra unos anfitriones Cazadores de Artemisa, quienes todavía utilizan las calculadoras para sacar numerosas cuentas que -de cualquier forma- los coloquen entre los ochos primeros.



Completan los pareos Matanzas contra Holguín, Cienfuegos ante Ciego de Ávila, Guantánamo frente a Granma y el monarca exponente Las Tunas como oponente de Isla de la Juventud, en un enfrentamiento parejo y atractivo.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados