Viernes, 18 de Octubre del 2019
Publicada: 05/10/2019 22:08:52
Por:
JIT Colaborador
En día de lluvia, Cienfuegos asciende en pelota cubana

En apenas cinco hits dejó el sureño Abel Campos a la tropa naranja, esparciendo además cinco ponches y dos bases por bolas.

Foto: JIT Colaborador
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CIENFUEGOS se convirtió hoy en el segundo equipo con 27 victorias en la primera fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, en fecha marcada por seis suspensiones a causa de la lluvia.



En el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, sede de los actuales subcampeones de Villa Clara, los Elefantes triunfaron 4x1 con soberbia actuación monticular de Abel Campos (1-1).



Las huestes de Eduardo Paret marcaron su solitaria anotación en el inning de apertura, pero de ahí en adelante Campos los maniató con ocho ceros consecutivos.



En apenas cinco hits dejó el sureño a la tropa naranja, esparciendo además cinco ponches y dos bases por bolas. Su principal oponente fue Yeniet Pérez, con par de hits y la impulsada en cuatro turnos.



Por los Elefantes destacaron a la ofensiva Yusniel Ibáñez (5-2, 2 CI), Pavel Quesada (5-3, 1 CI), Luis Mateo (5-3) y Luis González (4-2, 1 CI), dentro de una alineación con 13 inatrapables.



La derrota fue a la cuenta del zurdo Robelio Carrillo (3-2), quien tiró seis entradas antes de dar paso al relevista Pedro Castillo, inmaculado en tres episodios.



Mientras, en el estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo, los cachorros holguineros ganaron por quinta ocasión seguida, esta vez con pizarra de 5x3. El éxito engrosó las estadísticas de Wilson Paredes (1-4) y la derrota entristeció a Frank Navarro (3-5).



Maikel Cáceres (3-2), Franklin Aballe (2-1, 2 CI) y Aníbal Vaillant (2-2) lideraron el bateo de los ganadores, mientras del otro lado sobresalieron Luis Sánchez (4-2) y Leonelkis Escalante (5-3, 1 HR, 1 CI).



Este domingo se prevé un total de 14 partidos, pues en seis subseries habrá doble programa a causa de las precipitaciones de hoy. De poder efectuarse todo lo previsto pudiera esclarecerse bastante el panorama de la clasificación a la siguiente etapa.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados