Viernes, 22 de Noviembre del 2019
Publicada: 06/11/2019 23:02:03
Por:
JIT Colaborador
Industriales dominó subserie ante Camagüey en pelota cubana

En un partido que duró ocho innings y fue válido por oscuridad, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada pegaron 12 jits, con destaque para el jardinero Yhosvany Peñalver.

Foto: Roberto Morejón
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CON BUENA ofensiva y en rol de visitante en el estadio Cándido González, el equipo Industriales mostró mejoría y derrotó hoy 7x2 al líder Camagüey, al que le ganó la subserie particular en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.



En un partido que duró ocho innings y fue válido por oscuridad, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada pegaron 12 hits, con destaque para el jardinero Yhosvany Peñalver, de 4-3 con doblete y tres carreras anotadas. El refuerzo espirituano Yanieski Duardo tiró 3.1 entradas sin jits y dos ponches, para acreditarse el triunfo.



Duardo rescató al abridor Marcos Ortega, en tanto el blindaje mayabequense de los Toros, el derecho Yadián Martínez, cargó con el revés. Camagüey volvió a exhibir pésima defensa, al extremo de cometer cuatro errores.  



Mientras, en una jornada de éxitos para los equipos visitantes, Matanzas se quitó de encima la barrida, al deshacerse 12x1 de Cienfuegos, apoyada en voraz ofensiva de 16 jits en el parque sureño 5 de Septiembre.



Por los Cocodrilos, que una vez más jugaron sin pifias defensivas, destacó madero en ristre su cuarto bate Javier Camero, de 3-2 con triple y tres carreras impulsadas, para apoyar el excelente trabajo del zurdo Yamichel Pérez, quien en 8.0 entradas apenas admitió tres jits y propinó nueve ponches.



Santiago de Cuba también le ganó la subserie particular por 2-1 al monarca exponente Las Tunas, al imponerse hoy 10x5 en el estadio Julio Antonio Mella, merced del poderoso ataque de 18 jits, con destaque para el jardinero derecho Rudens Sánchez, quien conectó de 4-4 incluidos jonrón, doble y cinco remolques.



La victoria fue al aval del veloz joven Carlos Font, su octava de la temporada, quien en seis innings limitó a cinco jits el gasto ofensivo de los Leñadores. Frank Navarro fue el lanzador derrotado, castigado severamente en 1.1 innings, en los cuales soportó cinco imparables y seis carreras limpias.   



Tras estos resultados, Camagüey lidera con 34 victorias y 20 derrotas, seguido por Santiago de Cuba y Matanzas, ambos con 33 y 21, apenas a un juego de diferencia.



Detrás marchan empatados los conjuntos de Las Tunas y Cienfuegos (32-22), en tanto Industriales sigue en la sexta posición (29-25), a cinco rayitas de los Toros de la Llanura.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados