Martes, 31 de Marzo del 2020
Publicada: 14/01/2020 19:55:19
Por:
JIT Colaborador
Pantano de fiesta, con los ponches salvadores de Yera
Foto: Roberto Morejón
59 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- EL ZURDO Yoanni Yera se apoyó en sus cualidades de ponchador para salir de los momentos complicados, y fue pieza clave en el triunfo de Matanzas por 6-1 ante Camagüey, en el tercer partido de la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol.



Yera, cuestionado durante varios años por su público, que le pedía más preponderancia sobre el box en las postemporadas, apenas admitió dos hits en 6.0 innings y, aunque otorgó seis boletos, su recta de 89 millas, ora cruzada, ora en la zona baja, repartió siete ponches.



Entonces, fue bien aplaudido en el estadio Victoria de Girón por su sexto triunfo en fases de play off.



Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, que perdieron a su cátcher titular Ariel Martínez por lesión en el primer inning, apenas pegaron cinco hits, pero aprovecharon los cuatro errores y las cinco bases por bolas que concedieron los lanzadores rivales.



Luego de un día de estado febril, el derecho Yariel Rodríguez le dijo a su mánager, Miguel Borroto, que no le podía quitar la pelota y, en 5.2 entradas, apenas permitió tres imparables a una artillería de los cocodrilos que continúa sin producir. Pero le cometieron muchos errores y las cuatro carreras que permitió fueron sucias.



Por los Toros de la Llanura, y en causa perdida, Alexander Ayala pegó par de dobletes en tres turnos.



Yera dio muchas bases que le impidieron caminar más en el juego, pero trabajó muy fino y pudo avanzar; además (Edisbel) Arruebarruena salió del slump ofensivo y esta es una buena noticia, aunque es cierto que el equipo no está produciendo y debemos analizar ese aspecto, comentó Ferrer.



Mientras, Borroto explicó claramente las causas del fracaso: el equipo no supo defender a Yariel, pues cometió cuatro errores, y además, Yera estuvo inmenso, porque le pegamos cuatro hits y así es imposible vencer.



Con la serie 2-1 favorable a los matanceros, para el cuarto juego de mañana Ferrer anunció al zurdo Yamichel Pérez, a quien ha utilizado como relevista en anteriores presentaciones, en tanto el timonel de los Toros le dará la bola al diestro Frank Luis Medina en busca de empatar el match.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados