Martes, 31 de Marzo del 2020
Publicada: 17/03/2020 15:56:24
Por:
JIT Colaborador
Examinados peloteros Despaigne y Gracial

La revisión tuvo en cuenta los resultados de pruebas realizadas en Japón, donde están contratados, y otras aplicadas en el Hospital Ortopédico Frank País.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LOS BEISBOLISTAS cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial fueron consultados hoy por expertos del Instituto de Medicina del Deporte y el grupo multidisciplinario del hospital ortopédico Frank País.



El Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de esa disciplina, explicó que la revisión tuvo en cuenta los resultados de pruebas realizadas en Japón, donde están contratados, y otras aplicadas este propio martes en la prestigiosa institución del Ministerio de Salud Pública.



Precisó que Despaigne está afectado en el ligamento triangular del carpo de su mano izquierda, y Gracial presenta una pequeña fisura en el dedo meñique de su mano derecha, originada durante los play off de la Serie Nacional y ya en fase final de consolidación.



Montesinos expuso que a partir de lo conciliado con los especialistas en ortopedia y traumatología Hugo Mirandés y Ricardo Tarragona, del hospital Frank País, a ambos atletas les fueron indicados los pasos con que completarían su rehabilitación.



Peguntado sobre la lógica de que estas lesiones hubieran puesto en riesgo sus presencias en el pospuesto preolímpico de Arizona, sostuvo que ambos mostraron disposición y opinó que los días previos habrían permitido aplicar la fisioterapia orientada ahora.



«Solo después de ese proceso hubiéramos tenido la respuesta final», enfatizó.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados