Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 02/09/2007
XI Campeonato Panamericano y Premundial
Clima adverso demora definición de corona panamericana
Cubanos y mexicanos discutirán este domingo el título continental en la categoría juvenil, si las condiciones climáticas lo permiten. Varios cubanos entre los líderes individuales.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña, Enviado especial
Zihuatanejo, México (2 sept).- LA DEPRESIÓN tropical Henriette, que ronda al litoral mexicano del Pacifico, puso en jaque aquí a los organizadores del Campeonato Panamericano y Premundial, desde la húmeda jornada de semifinales, hasta anular por un aguacero continuo su proyectada fecha final del sábado, cuando contenderían los campeones defensores de Cuba y los locales de México, como nuevos retadores.
Las dos selecciones, ni siquiera pudieron salir de sus hoteles. Pero al final de la jornada sabatina, en medio de una incertidumbre que todavía debe esperar a la mañana del domingo, las lluvias comenzaron a amainar y las esperanzas de celebrar el partido decisivo comenzaron a reaparecer, con la posibilidad de un cambio de sede para el buen bate emergente que ha sido el terreno de “La Hacienda” en Coacoyul, probablemente en horas de la tarde.
Mientras tanto, en la zona turística de Ixtapa, donde están alojadas todas las delegaciones, todavía reverberan los comentarios sobre los partidos que ambos finalistas, mexicanos y cubanos, le ganaron a Estados Unidos. Sobre todo el de los cubanos, con los tintes absolutamente dramáticos de una inolvidable entrada final sacada del refrigerador.
Esteban Lombillo, el piloto cubano, estaba poniéndose al tanto de las repercusiones de aquello en Cuba y aún expresando su regocijo por el partido que sus pupilos ganaron al eficaz plantel norteño, cuando perdían por dos, con bases limpias y un out del noveno y último capítulo.
“No nos hemos relajado ni un poquito, pues conocemos la calidad de los mexicanos, que aparte de mejorar en cada salida, cuentan con el respaldo de su muy entusiasta público”. Noel Arguelles tendrá a su cargo la apertura en ese choque crucial, nos confirmó en áreas del hotel Holliday Inn.
Mientras tanto, Enrique Che Reyes, de notable experiencia en la Liga Profesional Mexicana y bien conocido de la afición cubana, no nos definió a su lanzador abridor en un breve aparte en el hotel El Dorado. Pero si nos expresó su satisfacción.
“Yo le dije que este equipo iba a ir de menos a más, lo que ya se vino a notar en el juego que ganamos por nocao a Nicaragua”. “Luego fue extraordinario vencer a Estados Unidos, y no menos emocionante fue el partido ante Canadá, donde también vinimos de abajo y triunfamos finalmente, por 5-4”.
Finalmente quedó definido por fin, que los lideratos individuales contaron sólo en la fase clasificatoria. Así el cubano Yozzen Cuesta, terminó como líder de los bateadores con .667 (15-10), escoltado por Yaniel Cabezas .600 (15-9). Colectivamente también Cuba mayoreo con .422.
Dayán Viciedo, quedó como líder impulsador, con 8, seguido por tres jugadores con 7, entre ellos sus compañeros de equipo, Cuesta y Yasmany Tomás. Viciedo fue también colíder en jonrones, con uno, en un certamen donde solo se conectaron cinco.
En la lomita, quedo igualmente demostrada la superioridad de los cubanos, que de modo conjunto lo hicieron para P.C.L. de 1.50, al tiempo que poncharon más que ningún otro, con 44.
Individualmente Onelkis García, fue uno de los tres pitchers que compiló para 0.00, aunque Ryan Weber, el digno perdedor de la final ante Cuba, se llevó el pergamino por más entradas lanzadas.
Mención aparte para Arguelles, quien fue líder ponchador con 15, en su Súper KO y no hit-no run ante Bahamas; pero también estuvo inmaculado, aunque no se le compiló por faltarle un inning de los seis requeridos.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia