Lunes, 20 de Enero del 2020
Publicada: 20/06/2008
Por:
José Luis Salmerón
Reducida a 32 la preselección de béisbol
Probará arsenal vs. Santa Bárbara, en el Latino
Los 32 jugadores de 43 que conforman desde este viernes la preselección olímpica de béisbol cubana probarán sus fuerzas a partir de este sábado y hasta el lunes frente al equipo universitario Santa Bárbara Forests, California, en el Latinoamericano.
Foto: José L. Anaya
Torneo J. A. Huelga
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana. (20 jun).- EN 32 JUGADORES quedó reducida la preselección olímpica de béisbol cubano, luego de un primer corte realizado en las últimas horas, según dio a conocer la Dirección Nacional de la disciplina.
Antonio Pacheco tendrá bajo su mando a cuatro receptores, siete jugadores de cuadro, ocho jardineros y 13 lanzadores para enfrentar tres veces en el Latinoamericano a los universitarios del Santa Bárbara Forests, California, de reconocida trayectoria en los campeonatos de este nivel en Estados Unidos.
Ante estas promesas estadounidenses, los cubanos rápidamente tendrán la oportunidad de probar la fuerza de sus artilleros y la efectividad de sus nueve derechos y cuatro zurdos.
Será en el Coloso del Cerro íntegramente el tope en días sucesivos, en horarios de cuatro de la tarde, los dos primeros, y ocho de la noche el último, todos difundidos por radio y televisión, esfuerzos que posibilitarán a la afición de todo el país seguir las actuaciones de sus admirados peloteros, independiente a los que prefieran concurrir a vivir in sito las emociones que seguramente despertarán ambos contendientes.
El corte se produce según los criterios del colectivo de dirección y los técnicos que trabajaron directamente con ellos a partir de ser convocados, a pocas fechas de partir (domingo 29) hacia Holanda, donde solo 29 tomarán parte en el Torneo que se desarrolla durante la Semana Deportiva de Haarlem, donde
medirá fuerzas —desde el 4 de julio— con Antillas Holandesas, Estados Unidos, Taipei de China, Japón y Holanda, pues otros tres esperarán por una nueva oportunidad para vestir la casaca nacional.
Primó en las evaluaciones experiencia y concepto de equipo, buscando poder, velocidad, tacto y defensiva, amén de brazos acostumbrados a trabajar en diferentes papeles como abridores, relevos largos, intermedios y cerradores, sin olvidar el personal criterio de quien llevará la batuta en pos de retener el banderín. En estos aspectos se aprecian caras nuevas, como las de Ismel Jiménez, Miguel Lahera, Luis Miguel Rodríguez, quienes lo hicieron bien en el Huelga.
De igual modo se conoció que otra parada aparece en la hoja de ruta con destino a la crucial batalla por el cetro estival contra siete encartados, la misma señalada en un país asiático, como adaptación al uso horario que prima en esa región del planeta.
LOS 32 DE HAARLEM
La lista está conformada por los siguientes jugadores:
Receptores: Ariel Pestano, Yosvani Peraza, Eriel Sánchez y Rolando Meriño.
Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis M. Navas.
Jardineros: Giorvis Duvergel, Alexei Bell, Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Leonis Martín y Yoandry Urgellés.
Lanzadores: Pedro L. Lazo, Yunieski Maya, Norge L. Vera, Jonder Martínez, Luis M. Rodríguez, Miguel Lahera, Ismel Jiménez, Vicyohandri Odelín, Yadiel Pedroso y los zurdos Yunieski Jiménez, Norberto González, Adiel Palma y Elier Sánchez.
Los once que causaron bajas fueron: los enmascarados Yunier Bello y Osvaldo Arias; los infilders José J. Ruiz, Yadiel Mujica, Yoilán Cercé y Ronnier Mustelier, así como los lanzadores Alberto Bicet, Vladimir García, Yoelkis Cruz, Ian Rendón y Aroldis Chapman.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt