Viernes, 17 de Enero del 2020
Publicada: 22/06/2008
Por:
José Luis Salmerón
Segunda victoria sobre el Santa Bárbara
Luis Miguel y Norberto diez ponches de 16 outs
La preselección cubana de béisbol se alzó con su segundo triunfo a costa del Foresters Santa Bárbara, 9x5, para asegurar el amistoso enfrentamiento pactado de tres pleitos, el último este lunes a las 20:00 horas, en el propio Latinoamericano.
Olivera defendió con acierto la intermedia.
Foto: José L. Anaya
Olivera defendió con acierto la intermedia.
Torneo J. A. Huelga
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- (22 jun).- VOLVIERON los preseleccionados olímpicos de Cuba a salir airosos frente al Foresters San Bárbara, derrotado 9x5 en el Latinoamericano, donde esta noche, a partir de las 20:00 horas finalizará el amistoso encuentro.
Los chocadores locales sonaron 13 indiscutibles, en ellos cinco biangulares y un triple, en su inmensa mayoría a expensas del abridor y perdedor Bryan Cook y su sucesor Carson Andrew, ambos derechos, quienes permitieron todas las carreras, porque el zurdo San Spangler y Bryan Suárez sacaron seis outs, aceptando un imparable.
Cinco monticulistas empleó Antonio Pacheco, cuya alineación presentó a ocho nuevos regulares, excepto a Yulieski Gourriel, en esta oportunidad situado en la antesala.
Desde luego, que los cinco tiradores también realizaron sus primeras presentaciones en el tope, mereciendo el triunfo el zurdo Yulieski González, con dos escones, sin hits, tres ponches y un boleto, líder en ponches, con 21, en el José A. Huelga.
No tuvieron la misma efectividad, Jonder Martínez e Ismel Jiménez, pues cargaron con las cinco de los visitantes, dos y tres, respectivamente.
El emergente Ian Berger (actuó como lanzador en el primer choque), estremeció al ídolo del Mariel con soberano cuadrangular con Ryan Engrav en la ruta por boleto, para acercar el marcador, en el tercero, pues Cuba había marcado seis en su turno inicial como visitador, bajo los aportes de siete de diez bateadores, con siete imparables, seis seguidos.
DESPIADADO ATAQUE
Fue despiadado el castigo a Cook, tras infield hit de Leonis Martín; produjeron tubey Héctor Olivera; sencillo Yulieski; doblete Rolando Meriño; cohete Alfredo Despaigne; biangular Osmani Urrutia y elevado impulsor Yoenis Céspedes, impresionante presentación, consecuencia de la victoria; hubo también un cohete de Luis M. Navas sin contratiempos.
Las últimas tres las soportó Carson, dos en el quinto, en momentos en que la diferencia era 4x5, gracias a sendos tubeyes de Despaigne y Urrutia, unido a un roletazo de Céspedes; la otra en el sexto, por boleto a Olivera, rolata de Yulieski y contunde bombazo de dos esquinas conectado por Yosvani Peraza.
A costa de Jiménez gozaron su mejor momento los «forestales», cuando Chad Mozingo conectó tubey; Sean Nicot negoció boleto; Ryan Engrav dio sencillo y David Hernández estampó rúbrica de dos cojines para lustrar las almohadas del Coloso.
Hasta aquí llegaron, pues Luis M. Rodríguez y Norberto González volvieron a hacer de las suyas en estas jornadas preparatorias, con herméticas faenas durante cinco y un tercio, propinando diez ponches, sin pases y un solo indiscutible. En resumen, 15 ponches se atragantaron los visitantes, mientras conectaban cinco hits, incluyendo cuadrangular y dos tubeyes.
Entre los ganadores, Urrutia, dos dobles y Despaigne uno, en seis hits, tres per cápita; triple Yulieski triple; y Meriño y Peraza también acreditaron dobletes.
Aunque Pacheco mantuvo reserva en cuanto al abridor del último enfrentamiento, es lógico pensar que lancen Norge L. Vera, Yunieski Maya, Pedro L. Lazo y Adiel Palma, únicos de los trece pitchers que no lo han hecho en este corto cotejo.


Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro