Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 22/03/2009
Por:
José Luis Salmerón
II Clásico Mundial de Béisbol
¡Corea del Sur primer finalista!
La selección de Corea del Sur pasó a ser el primer finalista del II Clásico Mundial de Béisbol al disponer fácilmente de Venezuela, 10x2, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Foto: Colaborador
II Clásico Mundial de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (22 mar).- COREA DEL SUR respondió a los vaticinios de los especialistas, convirtiéndose en el primer finalista del II Clásico Mundial de Béisbol, después de vencer 10x2 a Venezuela en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
De esta forma los surcoreanos garantizan la discusión de la corona el venidero lunes, contra el ganador del choque que esta tarde sostendrán Japón y Estados Unidos, en este mismo escenario y para el cual están anunciados como abridores Daisuke Matsuzaka y Roy Oswalt.
El actual titular olímpico y cuarto lugar hace tres años, se mostró agresivo y desplegó comportamiento de lujo, tanto defensivo y como de pitcheo para acabar con las aspiraciones del contendiente que mejor saldo había alcanzado en las eliminatorias, 6/1.
Diez incogibles, incluyendo sólidos jonrones de Choo Shio Soo, con dos en circulación, y Kim Tae Kyun (3), con uno, en el primero y segundo capítulos, para definir desde temprano la suerte de los vinotintos, presentes en esta fase como líder de la poule dos, además tubeyes de Kim Hyun y Ko Young Min, resultó suficiente para llevarse el importante boleto que asegura la presencia asiática en la clausura del clásico.
Cinco veces lograron marcarle al diestro Carlos Silva en la apertura, en medio de un desconcierto defensivo que a todos sorprendió, aunque también lo sonaron con cuatro imparables, uno el bambinazo de Choo Shio luego de sencillos de Kim Hyun Soo y Kim Tae Kyun.
Con anterioridad Lee Jin Youg recibió boleto y Jeong Keun Woo quedó en la inicial, cuando el torpedero Marcos Scutaro pifió el tiro del jardinero Bobby Abreu, destinado a forzar, tras haber mofado el fácil elevado de Woo.
En el siguiente acto, Kim Jun pegó tubey y Kim Tae desapareció la esférica para alcanzar una diferencia de a siete difícil de descontar frente a un tirador de las capacidades de Yook Suk Min, quien dispersó siete sencillos, en seis y un tercio, con dos limpias, cuatro ponches y un boleto, antes de abandonar en el séptimo con un out.
Silva fue sustituido tras el toletazo de Kim Tae y a costa de sus sucesores Enrique González y Carlos Zambrano los ganadores marcaron una sucia en el cuarto y dos merecidas en el sexto, pues los últimos tres mantuvieron el score sin alteraciones.
Los bates venezolanos no se hicieron sentir ante los relevistas Chong Tae Hyon, Ryu Jun Jin, Jong Hyan Wook y Lim Chang Yong, pues solo aceptaron dos hits, mientras repartían otros cuatro estrucaos sin otorgar gratuidades, en franca demostración de estupendo control.
Seis de los nueve cohetes de los suramericanos quedaron en manos de Scutaro, Carlos Guillén, y Bobby Abreu; las carreras las marcaron en el tercero, cuando pegaron tres cañonazos, uno impulsador de Melvin Mora, y un cuadrangular de Carlos Guillén (3) en el séptimo.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin