Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 23/03/2009
Por:
José Luis Salmerón
II Clásico Mundial de Béisbol
Sin casualidad Japón eliminó a Estados Unidos
Japón defenderá la corona frente a Corea del Sur este lunes, tras eliminar a Estados Unidos, 9x4, afincado en el tercer triunfo en la justa y sexto en las contiendas del derecho Daisuke Matsuzaka.
Matsuzaka archivó sexto triunfo en los dos clásicos.
Foto: Colaborador
Matsuzaka archivó sexto triunfo en los dos clásicos.
II Clásico Mundial de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (23 mar).- TAMPOCO hubo casualidad en la segunda semifinal del II Clásico Mundial de Béisbol: Japón eliminó a Estados Unidos, 9x4, y defenderá este lunes la corona frente a Corea del Sur, en el mismo Dodger Stadium, donde Daisuke Matsuzaka archivó su tercera victoria y sexta en las dos contiendas de este corte.
Para los samurais fue la sexta sonrisa en ocho salidas, igual saldo que su rival de turno, ambos imbatibles por todos los demás rivales que enfrentaron en las fases eliminatorias, porque las amarguras se las repartieron mutuamente.
Los nipones abrieron con tres triunfos seguidos en el Tokio Dome, pero allí, discutiendo el liderato del grupo A, cayeron ante los surcoreanos, 0x1, a los que habían derrotado por nocao 14x2.
En América compartieron dividendos en el Petco Park: los surcoreanos ganaron 4x1, pero después sucumbieron 2x6 y con ello, Japón se presentó en Los Ángeles como puntero.
Ahora los criterios sobre el favorito en esta final asiática con participación heterogénea, inédita a todas luces, están divididos, ante el escollo que está obligado a salvar el campeón defensor: el zurdo Jung Keun Bong (2-0), quien lo ha silenciado en dos oportunidades, limitándolo a seis hits y una carrera.
Tampoco será comida fácil de digerir para los surcoreanos el derecho Hisashi Iwakuma (1-1), no obstante presentar la derrota precisamente a manos de sus rivales de este lunes.
RACIMO DE CINCO DECIDE

Racimo de cinco carreras, tres limpias, en la cuarta entrada, conformado por cinco hits, que incluyó triple, doble, elevado de sacrificio y un costoso error del camarero Brian Roberts, ocasionó revés al abridor Roy Oswalt y le aseguró a Matsuzaka un camino más propicio para sostenerse, en un mal día.
Con cuatro y dos tercios finalizó su trabajo, dos limpias, cuatro ponches y algo insospechado, tres boletos y más de 80 lanzamientos, sin completar cinco entradas. Solo por sus habilidades pudo emerger triunfador.
Esas carreras se produjeron por enorme cuadrangular por el centro del campo de Brian Roberts abriendo el choque y el segundo de cuatro hits de Jimmy Collins, seguido por biangular de David Wraigt, en el tercero, pusieron delante en dos ocasiones a los estadounidenses.
El rally matador lo comenzaron Atsonori Inaba y Muchihio Ogasawara con metrallazos; seguidamente, un roletazo de Kosuke Fukodome no pudo ser aceptado por el camarero Roberts y permitió el empate a dos; elevado al derecho de Kenji Johjima produjo la ventaja y dobletes de Akinori Iwamura e Hioryuki Nakajima, con imparable intercalado de Munenori Kawasaki, redondearon la factura y la explosión de Oswalt.
En el segundo, los japoneses habían nivelado la cuenta a una, por pelotazo a Atsonori Inaba, cohete de Ogasawara y el primer sacrificio de Johima.
El choque se mantuvo 6x2, hasta que en el octavo, frente al tercer relevista de los ganadores Takairo Mahara, los discípulos de Jhonson lograron salirse del dominio a que estuvieron sometidos frente a Toshiya Sugiuchi y Masahiro Tanaka, quienes no toleraron libertades en dos y un tercio, con tres ponches, un boleto y un imparable.
También los relevos John Grabbow, J.P Howell y Matt Thorton mantuvieron alejados del home a los nipones, tolerándoles solo dos hits, de los diez que acumularon en total, seis repartidos entre Nakajima (dos tubeyes), Ogasawuara y Munenori, por nueve sus adversarios, cuatro de Collins, quien robó tres, dos impunes, con el marcador 9x4.
SE ACERCARON PERO...
Mahara, a pesar de su velocidad, pagó los platos rotos, en el octavo, por tubey de Ryan Brunn, boleto a Brian McCann y triple de Mark DeRosa, dos contundentes lineazos por la banda izquierda que estrecharon la distancia.
Pero con ponche al emergente recién incorporado Evan Langoria y roletazo a sus manos de Roberts, petrificó en la antesala a DeRosa.
En el cierre, un costoso error de Deret Jeter, con dos outs y Yasuyuki Kataoka en la inicial como sustituto de Fukodome, en tiro a la inicial para re
cheats how to catch a cheat reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
reasons married men cheat click love affairs with married men
reasons married men cheat click love affairs with married men
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados