Viernes, 17 de Enero del 2020
Publicada: 02/06/2009
Por:
José Luis Salmerón
Pedroso y Jonder adormilaron a Villa Clara
Vaqueros a un golpe de mocha del título
La Habana elevó a 17 las derrotas seguidas de Villa Clara en finales, doblegándolo 5x1, y situándose a un golpe de obtener su primer título nacional en béisbol.
Buen out en la intermedia para iniciar un doble play.
Foto: José L. Anaya
Buen out en la intermedia para iniciar un doble play.
XLVIII Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Santa Clara. (2 may).- VAQUEROS de La Habana respiran aires de campeones en la 48 Serie, cuya fase final dominan 3/0, luego de disponer de Villa Clara, en esta oportunidad 5x1, en la propia casa del ganador del oriente, el Augusto C. Sandino de esta ciudad del centro insular.
Escudriñando los archivos con los compañeros de la emisora local CMHW, Villa Clara encajó este martes la décimo séptima derrota seguida en finales, a partir de haber caído dos y cuatro veces a manos de Industriales y Pinar del Río, en las contiendas 35 y 36; asimismo, en ocho por dos pases de escoba a cargo de los Azulejos de Anglada, y las tres que ahora lleva en su maletín.
Entristecido por los efectivos disparos de Yadier Pedroso (11/3) y a continuación los de Jonder Martínez, quien salvó por segunda vez en la presente justa, los miles de espectadores locales abandonaron la instalación, mientras el júbilo embargaba a Lombillo y sus discípulos, colocados a un sablazo de propinar el golpe de gracia en el interesante cotejo.
El abridor hizo valer magníficamente su clase hasta el sexto en que dio paso a su compañero de picardías, después de soportar una carrera empujada por Ariel Pestano con su segundo cañonazo de la noche, con las bases llenas por doblete a coraje de Yuniet Flores, más transferencias a Andy Zamora y Dian Toscano.
Ante tales síntomas, salió Jonder y como todo jerarca cumplió recetándole ponches a Yulexis La Rosa y al emergente Yandy Canto. Completó la faena retirando a ocho consecutivos, cuatro por la vía de los strikes, de los cinco que acumuló, con un sencillo en el noveno, donde los locales amenazaron infructuosamente.
Pedroso utilizó 74 lanzamientos, 43 strikes y 31 boletos, 56 lanzamientos en cinco entradas y velocidad relativa, sobre 90 millas y más de 85 en sliders y otros rompimientos y sacó a once por su orden, ante el tubey de Aledmis Díaz, en el quinto.
Con dos abrieron los Vaqueros como para dejar constancia de sus aspiraciones de colocar a los Naranjeros al borde del abismo. Yosvani Pérez (4/8) duró lo que el merengue en la puerta de un colegio, cuando aceptó imparables seguidos de Dennys Laza, Ernesto Molinet y Rafael Orta, este de dos esquinas a la profundo del derecho, boleto a Michel Rodríguez y roletazo de Juan C. Linares, ya en el montículo el zurdo Misael Siverio, quien llegó hasta el tercero con un out.
Aquí soportó otra pareja habanista por boleto a Molinet, tubey de Michel a la esquina del jardín derecho y globo alto de Linares ante Yasmani Hernández, pues en el tiro a la goma el bateador llego a la esquina que defiende.
La quinta se registró en la sexta, por intermedio de Zulueta (sencillo) y Guerrero (biangular), frente a Hernández.
Los ganadores soplaron 11 metrallazos, tres y dos carreras a expensas de Pérez; uno y dos de Misael Siverio; y siete y una de Yasmani Hernández. También actuaron Marlon Romero y Yordanis Castillo, sin incidencias.
Por los Vaqueros Laza (4/2), Zulueta (4/2), Danger (3/2), pero dobletes pegaron este último, Rafael Orta y Michel Rodríguez, en tanto Linares remolco dos y las otras tres en manos de Danger, Orta y Michel.
En tanto, Pestano (3/2) y Flores (4/2), de los seis que conectaron, de nueve pobre ofensiva ante los lanzadores habanistas.
Para este miércoles los Naranjeros recurrirán a Freddy Asiel Álvarez, con cuatro entradas y dos sucias en el Nelson Fernández, escudriñando la victoria que impida una nueva barrida en finales. Sin presión alguna, Lombillo utilizará a Gerardo Miranda, quien presenta un triunfo a costa de Villa Clasra en la etapa regular, con salvado para Miguel Lahera.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a