Martes, 21 de Enero del 2020
Publicada: 04/06/2009
Por:
Tony Díaz Susavila
Béisbol en la opción olímpica
Cubana en comité femenino de la IBAF
Mientras aquí Villa Clara y La Habana definen al campeón de la XLVIII temporada de pelota, la federación internacional del deporte crea un comité femenino con miras en el regreso al concierto olímpico.
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (4 jun).- LA CUBANA Margarita Mayeta fue electa para el Comité de Béisbol Femenino de la Federación Internacional del deporte (IBAF), trascendió hoy en una comunicación de la entidad desde Lausana, su cuartel general.
Al exponer los próximos pasos en la continuación del crecimiento mundial de las bolas y los strikes entre el mal llamado sexo débil el doctor Dr. Harvey Schiller, presidente de la IBAF, expresó que «muchas niñas no tienen la oportunidad de continuar jugando en sus años de adolescencia y se van a otros deportes o dejan de jugar por completo, y tenemos que invertir en su desarrollo para asegurarnos de que una opción de un próximo nivel saludable exista y crezca».
La presencia de la cubana, ex voleibolista y hoy encargada de la disciplina entre féminas aquí, responde al prestigio del béisbol cubano y del deporte en general de la mayor isla antillana, de las grandes animadoras en el planeta.
El Comité de Béisbol Femenino está presidido por la doctora Donna Lopiano, ex directora de la fundación de mujeres deportistas y una de las personas más respetadas en el atletismo de hoy.
Integraron el comité además Andre LaChance (Canadá), Susan Zhang (China), Hiroko Yamada (Japón), Kitty Au (Taipei de China), Ndi Okereke-Onyiuke (Nigeria) Athokpam Bhanu Devi (India), Sandra Monteiro (Portugal), Brett Pickett (Australia) y Crystal Choi (Corea).
Monteiro, ex jugadora y miembro del comité olímpico portugués, representará el Comité Femenino en la presentación de la IBAF al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, el lunes 15 de junio.
Entre los inminentes compromisos que nacieron de la constitución del comité femenino sobresalen el desarrollo de materiales escritos y kits de iniciación para las federaciones miembros para utilizarse en la enseñanza del juego a más jóvenes.
También destacan el desarrollo de equipos técnicos que puedan ofrecer instrucciones a las federaciones miembros y la identificación de otras 20 por año para orientar el crecimiento del juego entre hembras en particular, entre otros.
El Comité revisará propuestas para la celebración de la Copa Mundial Femenina 2010 de la IBAF, el próximo verano, y examinará las directrices para el primer ranking mundial femenino de béisbol, que se anunciara para la lista actual de más de 30 naciones que ofrecen béisbol femenino élite.
Se estima que más de 400 000 mujeres y niñas juegan béisbol a nivel mundial, y la IBAF espera que ese número se duplique en los próximos años cuando estas iniciativas se establezcan, especialmente en Europa.
Como parte de su gestión para regresar al ensueño de los cinco aros en el 2016 la IBAF presentó un torneo de béisbol femenino de cinco días y ocho equipos.
El evento tomará el lugar de la Copa Mundial femenina de béisbol de la IBAF.



Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin