Miércoles, 19 de Febrero del 2020
Publicada: 14/08/2012 13:32:06
Béisbol Sub 15
Cuba lista para el Mundial
La selección de 20 peloteros viajó al Primer Campeonato Mundial de esta nueva categoría recién reajustada por la IBAF.
Foto:
Categoría AAA
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
La Habana (14 ago).-TRAS las emociones de la cumbre olímpica acabada de concluir, el béisbol emerge en el ámbito internacional del silencio al que se sumió por casi un mes, luego del reñido triunfo de su principal equipo en la Semana de Haarlem, en Holanda.
Y lo hace con la partida hoy de la selección nacional Sub 15 a México, para dirimir el Primer Campeonato Mundial de esa recién instaurada categoría que tendrá por sede a tres localidades del estado de Chihuahua.
El evento, desde el próximo jueves 16 de agosto hasta el 26, será el primero oficial a este nivel, luego de los reajustes realizados el año pasado por la IBAF en su último congreso, como federación que rige los destinos internacionales de este deporte.
El más inmediato antecedente de esta competición ecuménica aconteció ese mismo 2011, pero en la ahora extinta clase Sub 16 (15-16 años), con sede igualmente mexicana en la ciudad de Lagos de Moreno, estado de Guadalajara, donde Cuba ocupó la segunda plaza detrás de Estados Unidos.
Hasta principios de los 90 existieron eventos Sub 15, pero ahora de manera oficial es que la IBAF las asume por primera vez, con la reciente modificación al sistema de categorías en sus competiciones.
Así, con una última y breve etapa que ha tenido base de entrenamiento en el Estadio Latinoamericano, los 20 jugadores seleccionados en 11 provincias partieron hacia tierras aztecas, luego que 47 iniciaron su preparación en Villa Clara a fines de junio.
Después de una estadía intermedia en Güines, provincia de Mayabeque, el grupo técnico dirigido por el camagüeyano Danilo Domínguez terminó de perfilar la nómina de sus pupilos el 4 de agosto. Desde entonces la veintena definitiva entrenó en el estadio Latinoamericano.
La selección cubana Sub 15 quedó compuesta finalmente por siete lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros. Uno de estos últimos, por su versatilidad, también pitchea y juega primera base, mientras otro también funge como receptor.
Granma, Matanzas y Santiago de Cuba fueron las provincias de mayor aportación, con tres, seguida por La Habana, Mayabeque, y Ciego de Ávila con dos; al tiempo que Las Tunas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Guantánamo ubicaron uno cada una.
En la composición debe significarse, asimismo, que no todos los jugadores son del último año en la categoría, pues tres de los 20 tienen 14 años y acaban de salir de los Juegos Escolares.
Esos, por tanto, llegaron aquí luego de un proceso de selección diferente de los restantes, procedentes del XIX Campeonato Nacional 15-16 celebrado por última vez esta temporada.
Cuba aparece ubicada en el Grupo B del convite mundialista jugando siempre esa fase inicial en la localidad chihuahuense de El Parral, junto a Hong Kong, Indonesia, Argentina y Brasil.
Por ese orden se enfrentará contra ellos desde la fecha inaugural hasta el 19 de agosto. Las restantes subsedes serán la homónima Chihuahua y Cuauhtémoc.
Los dos días siguientes, 20 y 21, serán libres para los nuestros, el primero debido a una vacante en ese ramal -lo que también ocurre en la llave C- y el segundo de descanso general, antes de que el 22 continúen, como se espera, ya clasificados en un sexteto de privilegio.
La competencia, que en definitiva totalizará a 16 planteles, tendrá en el Grupo A al local México, junto a Bahamas, Taipei de China, Honduras, Lituania e Italia; mientras que en el sector C lidiarán Alemania, Aruba, Nicaragua, Ucrania y Venezuela. Resaltan las ausencias de Japón, Australia, Corea del Sur, República Dominicana y Estados Unidos, argumentando problemas de seguridad.
De cada agrupación clasificarán dos equipos que acumulando su resultado previo ya no volverán a jugar entre sí, por lo que efectuarán cuatro partidos contra los restantes ganadores del pase, entre los días 22 y 25.
Así, el primero y segundo ubicados en esa decisiva etapa disputarán el título al siguiente día en la clausura, antecedidos horas antes por la discusión del bronce.
A continuación la nómina:
Lanzadores: Edgar Escobar (GRA), Johan Oviedo (LHA), Elián Rodríguez (CMG), Dannel Díaz (CAV), Adrian Sagarra (SCU), Juan Carlos Hernández (MAY), Luis Ángel Ramos (MTZ). Receptores: Raisel Echemendía (SSP), Yasser Polanco (GTM). Jugadores de Cuadro: Yordan Álvarez (LTU), Maikro Bosque CFG), Rangel Ramos (MAY), Alejandro Rivero (MTZ), Olesky Rafael Pérez (GRA), Francisco José Martínez (SCU), José Amaury Noroña (MTZ). Jardineros: Alexander Guerra (GRA), Luis Robert (CAV), Camilo Quintero (SCU), Orlando Martínez LHA).

all women cheat find an affair how many people cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados