Lunes, 20 de Enero del 2020
Publicada: 09/04/2014 9:47:40
Por:
Tony Díaz Susavila
Play off beisbolero
Primero gimnasta, hoy estelar pelotero
David Castillo siente que puede dar más por su equipo, Pinar del Río, aspirante al título de la LIII Serie Nacional de béisbol.
Foto:
LIII SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Pinar del Río (10 abr).- “NUNCA practiqué baile. Es mentira que estuve en el ballet, como se ha dicho. Realmente lo que hice fue un año de gimnasia en la EIDE Ormani Arenado”, dijo a JIT David Alejandro Castillo Velázquez, pelotero de Pinar del Río, destacado en el play off por la corona de la LIII Serie Nacional de béisbol.

Orgullo del municipio vueltabajero de Consolación del Sur, debutó en la LXV temporada beisbolera.

Antes estuvo en la EIDE Arenado, participó en el Campeonato infantil 9-10, en Barranquilla, Colombia, y en el Panamericano Juvenil del 2005 en México.

“La gimnasia me enseñó lo que es rigor, especialmente en la preparación física”, dijo el Licenciado en Cultura Física, asequible y de fácil hablar.

Concurrente a los Juegos del ALBA en el 2011, en Venezuela, y en la reanudación de los topes Cuba-USA ese año, Castillo Velázquez valora a su elenco, Pinar del Río como uno de los más grandes del beisbol doméstico.

“Pinar siempre ha estado entre los mejores equipos de Cuba casi desde los inicios de las series nacionales, pues antes fue con Vegueros, Forestales… El de hoy lo integra un buen número de peloteros campeones en la 50 Serie, o sea hay experiencia”, abunda.

Su destacada actuación en los play off ha sido motivo de comentario, lo mismo por los medios que por los aficionados.

“No me preparé especialmente para la postemporada. Sucede que la curva de rendimiento la tengo óptima en estos momentos. Pienso que tiene mucho que ver con la preparación en general y especialmente con la de bateo”, significó el paracortos, con ocho años como integrante de la selección vueltabajera.

Aunque califica a Matanzas como una eficiente maquinaria de jugar pelota, confía en que los tabaqueros occidentales den pelea por el título.

“Nosotros tenemos para ganar el campeonato. No es fácil, pero tampoco imposible. Es cierto que Matanzas ha tenido un buen año, pero los play off son como los torneos cortos. Dependen mucho del pitcheo y de cómo rindamos con el bate los encargados de hacer carreras”, consignó.

De 26 años, inició la actual edición con promedio ofensivo de .283 y en la clasificatoria de la 53 bateó para .267.

En la postemporada lo hace para .458, tras pegar 11 hits en 24 veces al bate.

David Alejandro tiene el segundo OPS más alto de su escuadra 1.083, después de William Saavedra (1.244).

Ha impulsado cinco carreras de las 34 de los vueltabajeros, antecedido por Saavedra, quien acumula nueve, y Donald Duarte, con seis.

“Sabemos que podemos volver a ganar el título y por eso vamos. El play off todavía es joven”, concluyó el muchacho que jamás fue bailarín, pero que admira a todo aquel que hace lo mismo por la cultura, el arte, el deporte, en fin por la sociedad.

“Lo importante es que donde estés lo hagas bien. Si hubiera estado en ballet alguna vez, creo que lo válido es que hubiera sobresalido como lo han hecho muchos cubanos que son incluso estrellas internacionales”, expresó.

Esta noche su conjunto enfrenta como visitante a Matanzas en el segundo juego por el título del campeonato. Ayer la lluvia impidió completar tal propósito.

“Ganar un partido aquí nos vendría de maravillas. Ese es nuestro objetivo”, concluyó.

married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
risks of abortion pill click link
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados