Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 16/04/2014 22:53:04
Por:
Tony Díaz Susavila
Play off beisbolero
Pinar del Río campeón
Por tercera vez Alfonso Urquiola guía a los vueltabajeros a monarcas cubanos de béisbol.
Foto: José L. Anaya
LIII SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Matanzas (16 abr).- GRAND SLAM del paracortos Luis Alberto Valdés en el quinto inning fue vital para que Pinar del Río ganara hoy aquí la edición 53 del Campeonato Nacional de béisbol.

Con pizarra de 9-6 carreras los vueltabajeros superaron a los dignos anfitriones yumurinos en el estadio Victoria de Girón.

Ante más de 35 mil aficionados los occidentales fueron más para conquistar el pergamino por cuarta ocasión, después de la división político administrativa en 1976. Antes había ganado con Vegueros y Forestales.

Esta noche el mentor Alfonso Urquiola, tres veces monarca con sus Lobos, envió al box para abrir al Jugador Más Valioso de la temporada, el derecho Yosvani Torres, como relevista al Novato del año Vladimir Gutiérrez y para cerrar al veterano Vladimir Baños.

En cinco entradas y dos tercios Torres espació cuatro indiscutibles y toleró cinco rayas, el debutante Gutiérrez faenó dos y un tercio con hits alejados y una carrera permitida y Baños se hizo de punto por juego salvado al trabajar el noveno episodio y preservar la victoria.

En el mismo primer inning Pinar del Río marcó la carrera que auguró el triunfo, aunque los de casa ripostaron con trío de anotaciones.

Los flamantes reyes hicieron otra en el cuarto, pero fue en el quinto que Valdés silenció las gradas del Palacio de los Cocodrilos, todo entrega durante la temporada para dar espectáculo y competitividad a la finalizada edición.

En el noveno, Lorenzo Quintana pegó vuelacercas para despedir así a su armada de la afición matancera, de las más apasionadas de cuantas siguen a sus elencos.

“Son jugadores de mucho respeto. Lo mejor de este play off es como jugaron los peloteros de uno y otro equipo. Del espectáculo que dieron y el respeto que mostraron por el adversario”, dijo el manager campeón Urquiola, quien no confirmó quedarse ni irse.

“Ahora mismo no tengo nada decidido. Debo pensarlo”, abundó.

El jonronero estrella de la noche, por su parte, confesó haber salido a hacer un swing grande y lo logró. Además impulsó otra carrera para totalizar cinco de las nueve de su conjunto, todo coraje sobre la grama del Girón.

Aunque muchos vaticinaron se jugaría un séptimo desafío, la finalísima terminó en seis (4-2).

El mentor derrotado Víctor Mesa acudió a felicitar a los monarcas junto a sus muchachos poco antes de que Urquiola y su tropa recibieran el trofeo de campeones de manos del presidente del INDER Christian Jiménez, entre otros.

La tabla de posición de la temporada ubicó tras vueltabajeros y cocodrilos a Industriales.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: PRI 1 0 0 1 0 5 1 0 1 9 12 3

HC: MTZ 3 0 0 0 0 2 1 0 0 6 7 1

G: TORRES GÓMEZ, YOSVANI (18-4)

P: CRUZ RONDÓN, YOELKIS (7-7)

S: BAÑOS CHACÓN, VLADIMIR (1)
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados