Viernes, 24 de Enero del 2020
Publicada: 15/11/2015 13:49:24
PREMIER 12
Entre los ocho y contra Corea en muerte súbita

Este lunes la selección de la isla chocará como segunda del grupo A con la ocupante de la tercera plaza en el B. Frank Monthiet, la designación de Víctor Mesa.

Foto:
Premier 12
Accesorios
Imprimir la noticia

Douliu.- PUERTO RICO deshizo las ilusiones de China Taipéi y obligó a Cuba a derrotar hoy aquí a Italia para avanzar a la muerte súbita del torneo Premier 12 de béisbol, donde mañana actuará como segundo del grupo A contra el tercero del B: Corea del Sur.



El 7-4 con que los puertorriqueños acallaron a los anfitriones en Taichung en Regla IBAF (12 actos) añadió dramatismo al cierre del segmento clasificatorio, porque un revés habría costado el adiós a los dirigidos por Víctor Mesa, airosos 2-1 y escoltas de Canadá, que superó 3-1 a Holanda y fue el único invicto en esa llave.



Y para colmo los bambinos se plantaron firmes, sin que les importara haber encajado fracasos en sus cuatro presentaciones precedentes, y las tensiones estuvieron disparadas hasta que el relevista Liván Moinelo selló con ponche el dominio extendido a dos entradas y un tercio.



“Todo el mundo esperaba que fuera un juego con mayor diferencia, pero la pelota es así”, dijo el abridor derecho Yosvani Torres, quien trabajó a gran altura durante seis capítulos y dos tercios antes de dar paso al zurdo, ajeno a los sobresaltos y generador de numerosos elogios.



“Me compliqué un poco en el comienzo, pero poco a poco fui cogiendo “carretera”, porque llevaba tiempo sin hacer bastantes lanzamientos, que es lo que me pone bien, y logré mantener el partido cerrado hasta que lo dejé”, añadió Torres, que admitió una anotación en el segundo y abandonó el box con el duelo empatado.



“Pienso que logré hacer bien el trabajo, sacando provecho a sus problemas con los rompimientos y manteniéndome muy concentrado porque había presión por la situación del juego y tenía que evitar cualquier equivocación”, comentó por su parte Moinelo.



“No podía haber dudas, y me centré en el objetivo de colocar los envíos donde los contrarios no pudieran darle con fuerza”, concluyó poco antes de abordar el ómnibus en que cubrió más de hora y media de regreso hacia Taichung, escenario del compromiso de este lunes (6.30 p. m. hora local).



Víctor sentó a Rudy Reyes, otorgó a Osvaldo Vázquez la función de designado (octavo), pasó a Lourdes Gourriel a segunda y a Alfredo Despaigne al jardín izquierdo, pero la ofensiva (siete imparables) fue inferior a la mostrada en las dos salidas previas.



El abridor europeo Alessandro Maestri (cuatro y dos tercios) fue un trago amargo pese a admitir una rayita, Trey Nielsen le relevó durante dos espisodios y soportó la definitiva, y Luca Panerati lo hizo perfecto hasta el final.



“Ganamos, que era el objetivo”, sentenció el manager de la isla. “Todos los rivales son difíciles aquí y ahora volvió a demostrarse cuando un equipo que no había logrado éxito alguno nos hizo gran resistencia con lanzadores de gran calidad”, añadió.



“Fue un buen juego y ya estamos entre los ocho grandes con la gran satisfacción de hacer feliz a nuestro pueblo, que sufre las limitaciones impuestas por el bloqueo sostenido por Estados Unidos”, enfatizó el timonel, quien anunció a Frank Monthiet como su abridor ante los sudcoreanos, mientras Freddy Asiel Álvarez es tratado por una sacrolumbalgia aguda. 



“Un saludo a todos nuestros familiares y amigos, y que confíen en que seguiremos haciéndolo todo por la victoria”, sostuvo al cierre de un duelo donde los suyos igualaron el marcador en el colofón de la segunda escena y celebraron otra vez en la octava, por jit impulsor de Alfredo Despaigne.



En el colectivo B Corea del Sur cayó 2-3 a manos de Estados Unidos, Japón se mantuvo inmaculado al aventajar 6-5 a Venezuela y México dispuso 9-6 de República Dominicana, que abandonó la lid sin victoria.



Las posiciones tras la fase eliminatoria:



Grupo A: Canadá (5-0), Cuba (3-2), Holanda (3-2), Puerto Rico (2-3), China Taipéi (2-3) e Italia (0-5)



Grupo B: Japón (5-0), Estados Unidos (3-2), Corea del Sur (3-2), México (2-3), Venezuela (2-3), República Dominicana (0-5).   



Los juegos de este lunes: Canadá-México, Japón-Puerto Rico, Cuba-Corea del Sur, Estados Unidos-Holanda.

bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados