Lunes, 27 de Enero del 2020
Publicada: 16/04/2016 22:38:01
Por:
Tony Díaz Susavila
Play Off LV SNB
Vegueros inundan de humo finalísima beisbolera

Contra pronóstico, Pinar del Río exige un séptimo partido.

Torres ganó histórico juego.
Foto:
Torres ganó histórico juego.
LV SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Ciego de Ávila. - CUADRANGULAR en el mismo primer inning de Yordanis Alarcón signó la superioridad de Pinar del Río 7-3 carreras sobre el campeón vigente Ciego de Ávila, en el sexto partido por el título de la LV Serie Nacional de béisbol.



Quinto en la alineación de los Vegueros, el tercera base y refuerzo tunero envió una esférica más allá de los límites del jardín izquierdo y anotó dos rayas para agriarle la noche al abridor anfitrión Vladimir García.



Ramillete de cinco en la apertura expuso la insuficiencia del derecho “Cañón de la Trocha”, quien abandonó rápido el montículo del parque José Ramón Cepero, pues apenas contaba con cuatro outs en el momento en que el mentor defensor del pergamino Roger Machado le aplicó la “grúa”.



«El equipo mantiene su alto espíritu. Mañana vamos a pelear por la victoria», destacó Machado ante periodistas.



El otro vuelacercas pinareño en solitario, de Lázaro Ramírez en el segundo episodio, fue detonante del envío a las duchas del principal serpentinero avileño.



En definitiva, García permitió seis carreras, todas limpias y dio dos bases por bolas sin ponchar bateador alguno de nueve que enfrentó.



Su oponente, Yosvani Torres, conquistó su cuarto triunfo de la postemporada, lo que lo convierte en candidato al más valioso del tramo.



El gigante del municipio Minas de Matahambre, ahora con balance de 10 y 10 en la campaña, toleró todas las anotaciones de los derrotados, una de ellas limpia (jonrón en solitario de Guillermo Avilés), dio cinco ponches y una base por bolas.



Mal defendido en el séptimo episodio (errores consecutivos del segunda base y el short stop) le complicaron la faena a quien salió del box por acumulado de lanzamientos.



De los seis inatrapables que conectaron los de casa, cinco se los pegaron a Torres que logró mantener a raya fundamentalmente a los primeros cinco bateadores del line up de la manada felina.



«El primer inning del abridor no es el más fuerte. Siempre me preparo para llegar bien a esta etapa que es la principal. Estoy feliz, me nació una niña y muy contento con el colectivo y con los refuerzos», expresó el también integrante del equipo Cuba.



Su relevo, el zurdo Liván Moinelo, fue verdugo una vez más, para llegar a su tercer juego salvado de la etapa conclusiva.



Superior ante la ofensiva avileña, solo admitió un sencillo y dejó a dos con la “carabina al hombro”.



Fue así que los vueltabajeros hicieron por el sueño de la remontada, en detrimento de los Tigres, que han hecho sufrir a sus parciales a un zarpazo de mantener hegemonía en la pelota cubana.



«Cumplimos el primer objetivo de ganar el sexto juego, ahora vamos por el séptimo, pensamos tener mañana un buen resultado», expresó Jorge Ricardo Gallardo, mentor de los occidentales.



«Vamos a luchar por el título. Supimos salir del mal momento y hoy estamos en igualdad. El equipo debe salir con la combatividad de hoy», abundó.



Por ello la decisión del séptimo cotejo será un rompecorazones para  los seguidores de uno y otro conjunto después de la hazaña vueltabajera de igualar a tres los compromisos, hito para un equipo en finales de Series Nacionales.



Dachel Duquesne (2-0 en postemporada) o Lázaro Blanco (1-0) por los anfitriones y Erlys Casanova (1-0) o Vladimir Baños (2-1) por los retadores serán los abridores del partido que dará al monarca de la edición 55 de la pelota cubana.



El pleito por la corona comenzará a las cinco de la tarde.



Anotaciones por entradas



            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E



PRI       5  1  0  0  0  0  0  0  1      7    9    2
CAV      0  1  0  0  0  0  2  0  0      3    6    1



G: Yosvani Torres (10-10)



P: Vladimir García (13-5)



S: Liván Moinelo (17)

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados