Miércoles, 19 de Febrero del 2020
Publicada: 26/07/2016 18:46:18
Por:
Tony Díaz Susavila
V Tope Cuba-USA
Norteños empatan serie

Partido de cierre dará al ganador mañana.

Foto:
Tope Cuba-USA
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- DOBLETE en el sexto inning de TJ Friedi garantizó el triunfo 4-1 carreras del equipo de universitarios de Estados Unidos sobre el de Cuba en el cuarto pleito del Tope bilateral que concluye mañana.



Después de que el abridor de los locales Yaifredo Domínguez dominara durante tres entradas y dos tercios, parecía que se mantendría el duelo con J.B. Bukauskas, más intempestivamente, todo cambió.



El relevista zurdo Liván Moinelo no se presentó a la altura de las exigencias y más por boletos que por inatrapables sufrió las tres primeras anotaciones, la inaugural de “caballito” como se le denomina popularmente a la impulsada por bases por bola.



Tampoco estuvo bien Miguel Lahera, a quien le hicieron la cuarta para igualar el Tope que concluirá mañana, también en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.



El cotejo de hoy no fue distinto a los restantes, pues en todos los visitantes han abierto marcador para obligar a los cubanos a venir de abajo, solo que esta vez se quedaron cortos con una traída para el home por Yosvani Alarcón en el séptimo.



A ello se le puede agregar que ambos elencos se han confabulado para batear poco, este martes con casi igual cantidad de inatrapables: siete los de casa y seis sus invitados.



Empero, los serpentineros de Roger Machado dieron ocho bases, dos de ellas intencionales, por solo una los estadounidenses, de ahí que USA dejara a ocho jugadores en base por cinco los anfitriones.



Por su parte el trío de lanzadores elegidos por el mentor George Horton mantuvo loable desempeño desde el box, aunque ganó el relevista David Peterson.



Ahora cada armada tiene par de éxitos, por lo que mañana se definirá el ganador de la edición del certamen que marcha con 12 victorias para cada bando desde que se reanudaron en el 2012.



De entre Yoandi Cruz y Raidel Martínez deberá escoger Machado para abrir mañana por Cuba en Tope que al decir de Paul Seiler, presidente de USABaseball, representa mucho para esos jóvenes universitarios prospectos, varios de ellos firmados por franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses.



«La calidad de esos muchachos se constata o no en esta gira que hacemos anualmente y que en esta ocasión incluyó juegos contra equipos de Japón y Taipei de China», dijo a JIT.



Estadio Capitán San Luis



Anotaciones por entradas 























                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E





 VS: CUB   0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    7    0
 HC: USA   0  0  0  0  0  4  0  0  -     4    6    0





G: David Peterson



P: Liván Moinelo

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados