Miércoles, 19 de Febrero del 2020
Publicada: 27/07/2016 21:13:56
Por:
Tony Díaz Susavila
V Tope Cuba-USA
Norteños aventajan a anfitriones

Ganaron el juego y la serie de cinco al mejor de tres para irse arriba en el amistoso beisbolero. Cubanitos vuelven a vencer en Japón. Mañana congresillo técnico de la LVI Serie Nacional.

Foto:
Tope Cuba-USA
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- JONRÓN del emergente Kiston Hiura, único del V Tope bilateral de béisbol, dio la victoria a los universitarios estadounidenses 2-1 carreras sobre el equipo de Cuba en el estadio pinareño Capitán San Luis.



El “estacazo” que puso a volar la esférica más allá de los límites por el izquierdo representó la segunda derrota en el certamen de uno de los mejores serpentineros zurdos cubanos del momento, Liván Moinelo.



En su cuartel general, el vueltabajero se equivocó ante el norteño, abriendo batería en el octavo.



Aunque esta vez los locales pisaron primero el home en el cuarto, los visitantes lograron -viniendo de abajo- hacer más con menos, pues solo pegaron tres indiscutibles por 11 los elegidos del mentor Roger Machado.



Y es que faltó el batazo impulsor en más de una ocasión, como en pleitos precedentes, muestra de lo incómodo del pitcheo norteño, aunque este miércoles creció la ofensiva, pero sin “ligar”.



Las palmas para el paracortos y primer bate Yolbert Sánchez, de 5-3 con una anotación traída para el home.



El capitalino confirmó además ser veloz en el corrido de bases, lo cual hace pensar a los técnicos sobre la falta de un primer bate en la selección nacional.



También para el serpentinero Ricky Tyler Thomas, con desempeño loable desde el cuarto episodio, cuando sacó el último out.



Antes, los cubanos le habían pegado nueve hits al abridor Houck Tanner. El zurdo relevó largo con dos hits y dio cuatro ponches.



Ese pleito cierre de la serie le dio superioridad a los norteños, ahora con tres topes por dos los antillanos y 13 juegos ganados por 12 desde que volvieron los Topes bilaterales en el 2012.



El próximo año será en Estados Unidos. El primero lo ganó Cuba aquí 3-2, en el segundo sufrió barrida 0-5 en Carolina del Norte, la que le devolvió el anfitrión mentor Alfonso Urquiola con su tropa en el 2014 y un año después los cubanos cedieron 2-3 en predios ajenos.



CUBANITOS GANAN SEGUNDO PLEITO AMISTOSO



El equipo Cuba de béisbol categoría sub-15 que se encuentra en Japón para intervenir en la Copa Mundial obtuvo su segunda victoria al hilo en un partido amistoso con la novena de la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.



La nómina antillana produjo 11 carreras, 16 imparables y cometió un error, mientras que el conjunto anfitrión fabricó 5 anotaciones, conectó 7 hits y pifiaron 2 veces.



Por los vencedores sobresalió el pítcher villaclareño Osdany Rodríguez, ganador del pleito, mientras que a la ofensiva destacaron el habanero Malcon Núñez (de 3-3), y por segundo día consecutivo estuvieron ajustados al madero el camagüeyano Loidel Chapellí (de 4-3) y Víctor Mesa (de 2-2 y 1BB).



 Mañana será día de entrenamiento, antes del inicio el 29 de julio del evento mundialista, y ha trascendido que entre el público local existe una gran expectativa por el desempeño de la tropa caribeña, campeón de la anterior edición mundialista celebrada en Sinaloa, México, en 2014, dice un comunicado de la embajada cubana en Japón. 



CONGRESILLO TÉCNICO ESTE JUEVES



Para las 10 de la mañana de este jueves, en el Centro de Convenciones de Cojímar, está previsto el congresillo técnico de la LVI Serie Nacional que varía su sistema competitivo con seis elencos en la segunda ronda, dos menos que en la anterior.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados