Viernes, 17 de Enero del 2020
Publicada: 03/09/2016 9:42:32
Por:
Tony Díaz Susavila
MUNDIAL DE BÉISBOL (F) EN SUDCOREA
Debut para el olvido

Venezuela le noqueó 12-0. Las antillanas solo pegaron un hit.

Foto:
Béisbol Femenino
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LA ESCUADRA de Cuba perdió por nocao 0-12 carreras ante Venezuela en la primera jornada del Campeonato Mundial femenino de béisbol con asiento en la ciudad sudcoreana de Gijang hasta el 11 venidero.



Un solo inatrapable, de la primer bate y designada Libia Duarte, conectaron las caribeñas en la madrugada de este sábado.



El dominio de la lanzadora ganadora Josefina le dio el primer éxito a las sudamericanas, quintas del Ranking de la IBAF y entre las candidatas a subir al podio.



Con 42 strikes de 71 lanzamientos completó el partido de cinco episodios y una hora 36 minutos la lanzadora derecha de 29 años.



Solo dio dos ponches e igual cantidad de bases por bolas en pleito con destaque ofensivo de la designada y primera en la alineación Astrid Rodríguez, de 3-3 con dos anotadas, la primera base y tercer bate Ingrid Escobar (2-2/1 imputadas y tres anotadas) y Migueily Angulo, quinta y jardinera izquierda, de 2-2 con par de traídas para el home y una anotada.



Las dos primeras serpentineras cubanas, Yadira Boffil, quien cargó con el revés, y Mayumi Solano sufrieron en la lomita del estadio sudcoreano con cuatro y seis rayas, respectivamente, no obstante no admitir extrabase y con un solo boleto otorgado.



Maité Despaigne lanzó los dos últimos outs para acabar con el calvario.



Un total de 13 cohetazos pegaron las vencedoras que dejaron a seis corredoras en bases.



Las caribeñas enfrentarán en su segunda presentación a las anfitrionas, que chocaban a última hora del programa inaugural ante Paquistán.



Sonrieron Holanda 9-2 ante India, Estados Unidos 9-1 sobre Hong Kong, Taipei de China 12-4 frente a Australia y Canadá blanqueó 2-0 a Japón.



Participan 12 elencos divididos en tres grupos, de los cuales los dos mejores pasan a la denominada Súper Ronda para dar a los finalistas.



 



 



 



 

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados