Viernes, 24 de Enero del 2020
Publicada: 09/10/2016 9:24:29
Por:
Tony Díaz Susavila
Panamericano sub-18 de béisbol
Cuba y Estados Unidos discutirán hoy el título

Aseguraron boleto al mundial del año próximo en Canadá los conjuntos de Cuba, Estados Unidos y Nicaragua. Buscan el cuarto cupo Panamá y México.

Foto:
Categoría AAA
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CLASIFICADOS ya para el mundial del 2017 en Thunder Bay, Canadá, los equipos de Cuba y Estados Unidos chocarán este domingo por el oro del Campeonato Panamericano de béisbol para menores de 18 años que acoge México.



Será un pleito revancha para los cubanos, superados 4-5 por los norteños en la fase clasificatoria.



Esos últimos son únicos invictos (6-0) mientras sus adversarios llegan a la finalísima con seis victorias y un revés.



Nicaragua es el otro elenco con el boleto para la cita planetaria, y el cupo faltante lo pelearán hoy Panamá y la escuadra de casa.



Junto a los pinoleros, ellos igualmente optarán por el bronce en duelo que sostendrán en el estadio de la ciudad de Monterrey, sede del certamen.



Para llegar a la salida conclusiva los cubanos vencieron 9-0 a Honduras (no se presentó), 4-3 a Panamá, 13-0 a Brasil, 5-4 a México, 2-0 a Nicaragua y 9-1 a Colombia.



El comité organizador decidió darle vía directa a los antillanos para la discusión del título luego de que la lluvia no permitió jugar este sábado la semifinal.



MUNDIAL SUB-23 EN MONTERREY



Ubicada en el estado de León, la ciudad de Monterrey igualmente acogerá el mundial para menores de 23 años.



Aunque Cuba no asistirá, conocido lo que representa el béisbol en la isla serán muchos los que estarán atentos a cuanto allí ocurra del 28 venidero al 6 de noviembre, cuando contenderá una docena de conjuntos.



Australia, Austria, Taipei de China, Argentina, Nicaragua, Japón, Venezuela, Sudáfrica, Corea del Sur, República Checa, Panamá y México son los convocados.



El certamen dará 690 puntos para el ranking de la Federación Internacional que comanda Japón con 5 155. Estados Unidos, segundo (5 453), tampoco asistirá.



Cuba se ubica quinta con tres mil 813.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados