Viernes, 17 de Enero del 2020
Publicada: 21/01/2017 21:37:56
Por:
Tony Díaz Susavila
LVI SNB Final
Alazanes patean a Tigres

Cuadrangular de Guillermo Avilés con las bases llenas en el inning de apertura fue “mazazo” sobre el campeón defensor Ciego de Ávila. 

Blanco imbatible.
Foto: Roberto Morejón
Blanco imbatible.
LVI SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Bayamo.- EL ANFITRIÓN equipo de Granma bateó a su antojo al pitcheo de Ciego de Ávila y logró con marcador 10-1 carreras su tercera victoria consecutiva, para poner en punto de mate el play off por el título de la LVI Serie Nacional de béisbol.



Los alazanes descargaron todo su brío y en el mismo primer capítulo hicieron racimo de cinco carreras, cuatro de ellas por cuadrangular con las bases llenas del séptimo bate Guillermo Avilés, quien había pegado dos cuando los avileños fueron locales en el José Ramón Cepero.



En conteo de par de bolas e igual cantidad de strikes, el primera base de 22 años despachó largo jonrón al relevista Raidel Martínez por el jardín derecho que ensombreció el dugout de los Tigres, ahora con tres reveses sin victorias.



Trío de bases por bolas del abridor Dachel Duquesne después de tolerar hit al central, del proa en la alineación de los anfitriones Roel Santos, generó la primera de “caballito” del juego.



Lo que vino después fue más de lo mismo, a tal punto que tras ramillete de tres en el cuarto el jonronero Avilés falló en elevado al jardín central con las bases congestionadas.



La única anotación de los elegidos de Roger Machado la rubricó con vuelacercas el último en la tanda ofensiva de los tigres, Raúl González.



Yoelvis Fiss, sexto y designado, pegó de 2-2, ambos biangulares.



En resumen la armada avileña fue neutralizada por el derecho Lázaro Blanco, quien en cinco y un tercio toleró una carrera, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.



Apoyado en lanzamientos en rectas por encima de las 90 millas y cortantes sliders consiguió el primer serpentinero cubano de hoy poner a punto de mate el play off.



Blanco sumó así su tercer éxito en el play off ante un revés, ese frente a Matanzas, y acumula 17 sonrisas con solo cuatro derrotas.



El abridor adversario Duquesne no sacó out.



De vencer mañana los granmenses se habrán coronado por vez primera en series nacionales.



Para ello su mentor Carlos Martí enviará al box a Leandro Martínez o Yanier González frente al refuerzo pinareño Erlys Casanova, en cuyo brazo está la continuidad o el adiós de los tricampeones.



El zurdo Martínez ha relevado tres desafíos sin definición en la postemporada. En ellos ha enfrentado a 14 bateadores que le han pegado cinco hits en dos entradas y dos tercios.



El desafío, al que asistió el presidente del INDER Antonio Becali, duró tres horas y 34 minutos en que más de 13 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados tuvieron el privilegio de ovacionar a sus alazanes, mientras una cifra mayor de seguidores lo disfrutó en las afueras de la instalación en pantallas gigantes.



Así alinearon:



CAV: Alexander Jiménez (rf/4-0), Julio Pablo Martínez (cf/2-1), Edilse Silva (lf/2-0), Osvaldo Vázquez (c/4-0), Donald Duarte (1b/2-0), Yoelvis Fiss (d/4-2), Dainier Gálvez (2b/3-0), Yorbis Borroto (ss/3-1) y Raúl González (3b/4-1, jonrón).



GRA: Roel Santos (cf/5-3, con dos anotadas), Yordan Manduley (ss/3-1, con una impulsada y una anotada), Yunior Paumier (2b/3-1 con una impulsada y dos anotadas), Alfredo Despaigne (D/2-1, con una anotada), Denis Laza (lf/3-0 y una anotada), Carlos Benítez (2b/3-0 con una impulsada), Guillermo Avilés (1b/4-2 con una anotada y cuatro impulsadas), Frank Camilo Morejón (c/3-0) y Yoelkis Céspedes (rf/3-1, dos anotadas).



Anotaciones por entradas:























                             1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E





 VS: CAV          0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    6    0
 HC: GRA          5  0  0  3  1  0  1  0  -    10    9    0





G: Lázaro Blanco (17-4)



P: Dachel Duquesne (10-8)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados